jQuery
Industria Aeronáutica

El CEO de Delta Richard Anderson, nuevo presidente del consejo de IATA

junio 6, 2013

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA,por sus siglas en inglés) ha anunciado que Richard H. Anderson, CEO de Delta Airlines, ha asumido sus funciones como presidente del Consejo de Gobernadores IATA, en la 69ª Asamblea General Anual de la patronal aérea celebrada y Cumbre Mundial de Transporte Aéreo, celebrada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Anderson sucede en el cargo al consejero delegado y director general de Qantas Airways, Alan Joyce, elegido en la asamblea pasada; y es efectiva inmediatamente y por un año, hasta la conclusión de la 70ª Asamblea General de IATA que tendrá lugar en Doha, Qatar, donde pasará el mando al presidente y CEO de Air Canada, Calin Rovinescu.

Cada año la cumbre reúne a presidentes y consejeros delegados de las principales aerolíneas y alianzas aéreas que tiene la ocasión de debatir sobre los retos a los que se enfrenta la industria aérea en la actualidad, los desafíos fundamentales y se analizan las previsiones de resultados globales y por región.

Anderson tiene una trayectoria de más de 25 años en la aviación. Fue designado CEO de Delta en 2007 cuando se incorporó a la aeroñínea procedente de UnitedHealth Group. Comenzó su carrera en la aviación en 1987 en Continental Airlines. En 1990, comenzó una carrera de 14 años en Northwest Airlines, donde se desempeñó como CEO desde 2001 hasta 2004.

“La industria aérea necesita una voz fuerte para hacer frente a los desafíos que enfrentamos. Bajo la dirección del director general y CEO, Tony Tyler, IATA tiene esa voz. Al asumir la Presidencia de la Junta de Gobernadores de IATA, espero trabajar estrechamente con Tony, con colegas de toda nuestra industria y con los gobiernos para promover la causa de la aviación y asegurarle esa vitalidad que le es esencial para el éxito del comercio mundial y el crecimiento económico”, dijo Anderson al asumir su nueva responsabilidad.

Tyler ha destacado el fuerte liderazgo de su predecesor y los retos enfrentados en 2012 por la industria, entre ellos, el plan de Europa de imponer un régimen de comercio de emisiones a la aviación internacional dominado por el debate ‘aero-político’ que al final la UE suspendió por un año en vuelos intercontinentales, el desarrollo de un nuevo sistema de distribución de las aerolíneas y la presión sobre la industria de la aviación por el débil desempeño económico en la zona euro y los altos precios del petróleo.

“Alan Joyce es sucedido por un líder de la misma fuerza y ​​con experiencia como Richard Anderson”, ha afirmado Tyler señalando que este año el primer punto de la agenda es el medio ambiente e instó a utilizar la fortaleza de una posición conjunta de la industria sobre este tema “para ayudar a los gobiernos a llegar a un acuerdo global sobre las medidas para el control de las emisiones de CO2 que a finales de este año anuncie la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”.

Asimismo, Tyler mencionó otros dos temas que definirán este año: “Nos hemos replanteado objetivos ambiciosos para mejorar la seguridad en África y vamos a seguir avanzando en un nuevo sistema de distribución directa de la industria aérea para ofrecer a los consumidores del transporte aéreo la posibilidad de comprar con toda confianza en todos los canales de venta de las compañías aéreas”, ha puntualizado.

Síguenos en @AeroLatinNews

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews