jQuery
Industria Aeronáutica

Iberia y Aeromar cierran un acuerdo para compartir destinos

junio 6, 2013

 Iberia y la aerolínea mexicana Aeromar anunciaron que han suscrito un acuerdo comercial que permitirá que todos sus pasajeros tengan acceso a los destinos donde operan ambas empresas. Desde este miércoles, ambas empresas cuentan con más opciones de conectividad que ayudarán a consolidar su red de rutas, detallaron las firmas en un comunicado conjunto fechado en México. Las compañías precisaron que los viajeros pueden salir desde 18 ciudades mexicanas donde opera Aeromar y, tras una escala en el aeropuerto de ciudad de México, llegar a Madrid con Iberia, desde donde podrán continuar su travesía hacia 31 destinos en España, 27 en Europa y 13 en África y Oriente Medio, señaló el comunicado.

El gerente de Iberia en México, Félix Gómez, indicó que esta firma podrá ofrecer su “extensa red de vuelos en Europa, África y Oriente Medio a prácticamente todos los mexicanos”. “Esta alianza con Iberia representa un importante paso para nuestra aerolínea, nos permite consolidar nuestra red de rutas y poner a nuestros destinos en la mira a nivel mundial, incrementando así las opciones de conectividad”, explicó el responsable del área de planeamiento y comercial de Aeromar, Fabricio Cojuc. Los billetes de avión podrán comprarse en Serviberia en México, en los Centros de Atención Aeromar o en agencias de viajes, por lo que ahora los pasajeros podrán adquirir un solo boleto y facturar el equipaje hasta el destino final, precisó el documento.

Aeromar es una aerolínea de capital mexicano con un millar de empleados que cuenta con casi una veintena de aviones tipo ATR 42 de fabricación europea. Actualmente opera 25 rutas, uno a EE.UU y el resto a destinos de playa y pequeñas ciudades mexicanas entre las que destacan: Acapulco, Aguascalientes, Ciudad Victoria, Colima, Durango, Ixtapa, Jalapa, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Matamoros, Morelia, Piedras Negras, Poza Rica, Puerto Escondido, Saltillo, San Luis Potosí, Tepic y Veracruz. Iberia cuenta con más de 100 vuelos semanales a 14 destinos.

Junto con su filial Iberia Express, y su franquicia Iberia Regional/Air Nostrum, ofrece una media de 600 vuelos a un centenar de destinos y actualmente es la aerolínea más antigua en operar desde y hacia México. Iberia está renovando la flota de los aviones de largo radio para sustituirlos por aeronaves más eficientes, y a finales de 2014 o principios de 2015 tendrá su flota de 33 aviones de largo radio renovada.

Iberia y Aeromar cierran un acuerdo para compartir destinos,Sector transporte. Expansión.com

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.expansion.com/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews