AEROLÍNEAS

Delta implementará nuevo programa contra el tráfico de personas

Delta Air Lines (NYSE: DAL) continuará su compromiso de liderar, como una de las más importantes aerolíneas, los esfuerzos contra el tráfico de personas al implementar este verano un nuevo programa de entrenamiento para sus empleados, como parte de la iniciativa Blue Lightning de Protección de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos.

«Guiados por nuestros valores, Delta se siente orgullosa de estar entre las primeras aerolíneas en adoptar este nuevo programa de entrenamiento para ayudar a elevar la concienciación y combatir el tráfico de personas», dijo Richard Anderson, CEO de Delta. «Delta condena fuertemente todas las formas de abuso a los derechos humanos, incluyendo el tráfico de personas. Nuestros valores centrales junto con la responsabilidad que viene de nuestro alcance global nos han llevado a la delantera entre las aerolíneas en esta lucha».

La Iniciativa Blue Lightning es un entrenamiento por computadora que provee a las aerolíneas de herramientas adicionales para ayudarles a identificar y reportar instancias sospechosas de tráfico de personas. El programa, combinado con las iniciativas actuales de entrenamiento de seguridad de Delta, ayudará a prevenir que el transporte aéreo sea utilizado como un vehículo para cometer tráfico de personas y otras formas de abuso a los derechos humanos. Todos los empleados de Delta que atienden a clientes en persona completarán el entrenamiento para finales del 2013.

En el 2011, Delta se convirtió en la primera aerolínea importante en firmar un Código de Conducta delineado para terminar con la prostitución infantil, la pornografía infantil y el tráfico de niños. La aerolínea es además miembro fundadora de la Coalición Global de Empresas Contra el Tráfico de Personas y es miembro del Programa de Líderes del Transporte contra el Tráfico de Personas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual