INDUSTRIA AERONÁUTICA

MOP inspecciona inicio de obras de ampliación del Aeropuerto de Santiago

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, arribó el día viernes 31 de mayo hasta el Aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez, para inspeccionar el inicio de las obras de ampliación de la plataforma del terminal, que van a permitir aumentar la capacidad de estacionamiento para aviones en un 50 por ciento.

"Esta obra nos va a permitir abordar el crecimiento del tráfico aéreo que ha tenido nuestro país y que en el último año alcanzó un 17%. Por eso urge avanzar en la ampliación de la infraestructura aeroportuaria del principal terminal aéreo que tenemos en Chile", dijo la autoridad de Obras Públicas.

Se trata de 16 nuevas posiciones, pasando de 31 a 47 estacionamientos, los que agilizarán las operaciones del aeropuerto disminuyendo los tiempos de espera de los pasajeros.

Las obras consideran una inversión de más de 10 mil millones de pesos, a través de la Dirección de Aeropuertos del MOP, y van a estar terminadas en noviembre de 2014.

Las nuevas posiciones van a permitir agilizar los embarques y desembarques de pasajeros, gracias al sistema de embarques remotos, que funcionan con el traslado de pasajeros a través de buses especiales por la losa.

"Este año, también estamos ejecutando otras obras como la conservación mayor al aeropuerto de Santiago, que junto a esta ampliación de la plataforma, suman casi 15 mil millones de pesos de inversión que el MOP está ejecutando y que tienen como principal objetivo mantener un servicio adecuado tanto para los pasajeros como para los funcionarios del aeropuerto", explicó la titular del MOP

Otras obras

La ministra Silva también destacó los grandes proyectos que está impulsando el Ministerio de Obras Públicas y que apuntan precisamente a aumentar la capacidad del aeropuerto.

"Dentro de las próximas semanas vamos a iniciar las obras de la fase 1 del aeropuerto, que corresponden a la ampliación de sectores neurálgicos para resolver en el corto plazo las necesidades de este terminal", explicó la ministra Loreto Silva.

Además, respecto a la nueva licitación del aeropuerto Arturo Merino Benítez, agregó que "ya iniciamos la precalificación para la construcción de un nuevo terminal aéreo que va a permitir triplicar, la capacidad que actualmente tenemos en el aeropuerto. El segundo semestre del próximo año vamos a llamar a licitación de manera tal de contar con un nuevo terminal aéreo que piense en el futuro de nuestro paí".

Actualmente son 26 las empresas que han comprado las bases de precalificación para la nueva licitación del Aeropuerto de Santiago.

Fuente: MOP, Chile

Síguenos en @AeroLatinNews

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual