TURISMO

México y China preparan acuerdos en materia turística

Los gobiernos de México y China trabajan en la elaboración de acuerdos conjuntos en materia turística, como resultado de la reciente visita al país del prersidente chino Xi Jinping, informó este domingo una fuente oficial.

  La Secretaría de Turismo (Sectur) de México indicó en un comunicado que la titular de esta dependencia del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, viajará en julio a China para continuar con las negociaciones y concretar acuerdos.

  En el primer cuatrimestre de 2013 México recibió a 19.636 turistas chinos, 35,1 por ciento más en relación con el mismo periodo de 2012 y 82,1 por ciento más con respecto a 2011.

  «Estamos decantando un programa de trabajo, de cooperación China-México, para incrementar los flujos turísticos» bilaterales, destacó la titular de la Sectur.

  Durante esa gira de trabajo, Ruiz Massieu se reunirá con autoridades del gobierno chino, con operadores turísticos y con el sector empresarial para incrementar el número de vuelos, los flujos de turistas y buscar inversión para el sector, tanto en infraestructura como en proyectos turísticos.

  La secretaria mexicana de Turismo señaló que el objetivo es que los turistas chinos encabecen la lista en cuanto a número de visitantes procedentes de Asia en los destinos turísticos nacionales.

  Ruiz Massieu agregó que México ocupa el segundo lugar mundial, después de Estados Unidos, en la lista de destinos de lujo, al contar con 16 propiedades de categoría «Five Diamonds» de la «American Automobile Association» (AAA) que certifica a los hoteles y restaurantes con esta distinción.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual