TURISMO

Nicaragua gana prestigio en turismo

Los destinos de sol y playa, las ciudades coloniales de Granada y León, así como hoteles de gran atractivo para los turistas, siguen siendo destacados en los medios de comunicación europeos y estadounidenses, que han colocado al país como uno de los lugares que debe ser visitado en Centroamérica, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

Granada y sus isletas, junto al hotel Mukul, ubicado en el resort Guacalito de la Isla, figuran en las páginas de la más reciente edición de la revista Ultratravel, que circula en el Reino Unido, con un tiraje de 200,000 ejemplares, precisó el Intur en un comunicado.

La revista es leída por un millón de ciudadanos en el noroeste de Europa, que pueden estar entre los potenciales turistas que visitarían Nicaragua, declaró la presidenta ejecutiva del Intur, Mayra Salinas.

En la portada de dicha revista sobresale una fotografía del hotel Mukul, en Rivas, y en su contenido interno se destacan en ocho páginas imágenes del complejo turístico, enfatizó Salinas.

Destino competitivo

Este año, Granada está nominada como el mejor destino de México y Centroamérica, en los premios World Travel Awards, que serán dados a conocer en Perú el próximo 20 de julio.

Esa ciudad colonial es visitada por el 25% de los turistas que ingresan a Nicaragua, según cifras oficiales, es decir que el año pasado habrían llegado más de 250,000 personas del extranjero.

Los premios World Travel Awards también este año nominaron al Ecolodge Morgan"™s Rock, como mejor hotel verde, y al mismo Intur como mejor oficina de México y Centroamérica.

"Este tipo de publicaciones ubican a Nicaragua a nivel competitivo internacional (como un destino) de mucha calidad", dijo Salinas.

Las Isletas de Granada, conformadas por 365 isletas, también figuraron en las páginas de Ultratravel, colocando a este paraíso de La Mar Dulce o lago Cocibolca, como un gran atractivo.

Recientemente, la publicación estadounidense Huffington Post destacó también al hotel de montaña Selva Negra, en Matagalpa, como uno de los 13 mejores destinos para realizar bodas en el mundo.

Su entorno natural, la calidad del servicio y las actividades que se realizan a su alrededor lo clasificaron en esa posición.

Y la cadena CNN, colocó a Little Corn Island en el puesto 53 entre las 100 mejores playas del mundo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual