INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tres heridos leves en el aterrizaje forzoso de un Airbus en Roma

Un Airbus A320 procedente de Bucarest se vio obligado a realizar este sábado por la mañana un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Roma-Fiumicino debido a que parte del tren de aterrizaje no se desplegó, provocando heridas leves a tres pasajeros.

La pista donde el avión aterrizó se ha cerrado, con lo cual se prevén retrasos este sábado en el programa de vuelos desde y hacia este aeropuerto, informaron medios de comunicación locales.

Los 165 pasajeros bajaron del avión en toboganes.

Una de las ruedas del tren de aterrizaje del Airbus de la compañía Wizz Air que cubría el trayecto entre Bucarest y Roma se quedó bloqueada y no bajó.

Los tres pasajeros heridos sufrieron una conmoción pero ningún traumatismo corporal. Un equipo médico los atendió en la pista, sin que fuera necesario su traslado al hospital.

El piloto tenía previsto inicialmente aterrizar en otro aeropuerto romano más pequeño, el de Ciampino, pero solicitó permiso para hacerlo en el de Fiumicino, donde la pista es más larga. Tuvo que aterrizar con un solo tren de aterrizaje. Tras detenerse, el aparato quedó inclinado hacia un lado.

Los bomberos, la policía aeroportuaria y los carabineros llegaron muy pronto al lugar.

La Agencia Nacional Italiana de Seguridad de Vuelos (ANSV) ha abierto una investigación para determinar la causa de la avería.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual