INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca planea traer 10.300 pasajeros a Costa Rica en los próximos seis meses

 

Con la finalidad de solventar la pérdida de 7 mil asientos, que había contabilizado el sector turismo de Costa Rica, tras la suspensión de cinco vuelos directos de Avianca a mediados de mayo del presente año, la aerolínea ofreció a los empresarios turísticos costarricenses traer a 10.300 pasajeros en los próximos seis meses.

La oferta se dio tras una cita sostenida el pasado viernes en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). La presidenta de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), Yadira Simón, dijo que si el plan da los resultados esperados por la aerolínea ingresarían 3 mil pasajeros más de los que se dejarían de percibir, según recoge crhoy.com.

Para atraer a esos pasajeros de más Avianca implementará un plan comercial que incluye la calibración de tarifas en los vuelos hacia Costa Rica, ofertas como el 2 x 1 en los vuelos hacia Centroamérica, una campaña de activación en redes sociales, la oferta de incentivos en México e incrementar el tráfico desde Asia, la campaña Avianca Tours, el estímulo a estudiantes, entre otras.

Simón manifestó que de momento están satisfechos con los 11 puntos ofrecidos por Avianca, pero que ahora falta por ver que en efecto se cumpla que puedan atraer a esos 10.300 pasajeros en el próximo semestre. De momento, ACOPROT no tiene noticias por parte del ICT acerca de cómo repondrá los vuelos directos que fueron cancelados.

La presentación de Avianca a los empresarios se dio luego de que una comitiva del gobierno de Costa Rica fuera por 4 días a Colombia para sostener una reunión de hora y media con altos personeros de la aerolínea, quiénes aseguraron que no habrían más despidos, ni suspensión de vuelos.

Un estudio realizado por IOS Partners para el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), dice que el impacto por la cancelación de los vuelos de Avianca se traduce en 906 turistas menos por mes, sin embargo, el recuento de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), habla de una pérdida de 20 mil asientos por mes. Hasta ahora, no existe un estudio uniforme y oficial que señale cuántos asientos se perderían en realidad.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual