AEROLÍNEAS

Española Air Europa negocia alianza con boliviana BOA

La aerolínea española Air Europa negocia una alianza estratégica con la estatal Bolivia de Aviación (BoA) para mejorar la cobertura de los vuelos Madrid-Santa Cruz de la Sierra-Madrid, informó hoy Olavi Linkola, gerente de la empresa ibérica en este país.

«Hay crecimiento de la clase media en América Latina y eso se comprueba con el interés que existe por los viajes a Europa, ingresando por España», comentó Linkola en declaraciones que difundió la agencia de noticias DPA.

Air Europa, empresa del grupo español Globalia, opera en Bolivia desde noviembre pasado con tres vuelos directos por semana desde la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y la capital española.

La alianza Air Europa-BoA permitiría ofrecer mejor servicio a los pasajeros, y coordinar entre ambas empresas la frecuencia de los vuelos semanales.

El gerente de la aerolínea estatal Boa, Ronald Casso, admitió que no sólo se recibió una propuesta de alianza estratégica de la española Air Europa sino de otras aerolíneas, y aclaró que aún «no se ha tomado ninguna decisión porque primero se debe analizar las condiciones jurídicas y económicas».

Las aerolíneas Aerosur y Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) dejaron de operar hace tres años por deudas y quiebra financiera-económica, aspecto que favoreció el crecimiento de la estatal BoA, creada hace cuatro años por el gobierno de Evo Morales.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual