TENDENCIAS

Panameña Copa Airlines abre su academia de aviación

La aerolínea panameña Copa Airlines concretó hoy la apertura de la Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS), que formará pilotos con miras a suplir las necesidades de vuelo de la compañía.

El acto, que formaliza el inicio de operaciones este mes de la Alas, con 40 estudiantes, se realizó en uno de los hangares del aeropuerto «Marcos A. Gelabert» de Ciudad de Panamá, y que sirve para el arribo y despegue de vuelos locales.

El director de la Alas, Robert Katz, explicó que ALAS nació en un ciento por ciento para panameños y tratar de llenar las necesidades de Copa Airlines.

Añadió que una vez que se llenen estas necesidades se verían otras opciones como formar a pilotos de otras partes y de otras compañías.

Detalló que el costo del curso será de unos 45.000 dólares, para 250 horas de vuelo.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, explicó que ALAS contribuirá a suplir una necesidad en la compañía aérea de unos 120 pilotos y copilotos para este 2013 y de unos 300 para los próximos tres años.

Detalló que la ALAS va a suplir de manera parcial las necesidades de la aerolínea.

El director de la Aeronáutica Civil de Panamá, Rafael Bárcenas, explicó por su parte que la institución ha sido certificada por la entidad que dirige. Destacó que el programa de la academia no se ofrece en otra parte de la región centroamericana y aseguró que a través de la institución estará asegurada la posibilidad de contar con un personal «hecho a la medida». En la conferencia de prensa para la presentación también se explicó que se espera que de ALAS se capacite en cinco años a más de 360 pilotos.

Los representantes de Copa subrayaron, además, que la academia fue concebida sin fines de lucro, y con el único objetivo de preparar desde Panamá a los nuevos pilotos. ALAS fue planificada en conjunto por la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Florida Institute of Techology.

La academia está afiliada a la Ciudad del Saber, un complejo ubicado en la ribera este del Canal de Panamá, cercano al Pacífico, donde operó la base militar estadounidense de Clayton.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual