TURISMO

Platos peruanos atraen a 80.000 extranjeros al año

Entre 70.000 y 80.000 turistas extranjeros llegan anualmente a Perú atraídos exclusivamente por su gastronomía y gastan más de 1.000 dólares en ese rubro.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Los turistas de países de América Latina, como Chile, Colombia y Brasil, son los más asiduos visitantes de Perú y gastan por un almuerzo o cena hasta 250 dólares, en las que incluyen champaña, vino y pisco, dijo Canales a la agencia oficial Andina.

La estancia promedio de los turistas extranjeros es de cuatro días, según datos de Canatur.

Los platos preferidos por los visitantes internacionales son los que están hechos a base de pescados y mariscos, como el cebiche (pescado cocinado al limón), además de la fusión de la comida peruana con la de otros países.

"Con una oferta bastante completa, Perú puede convertirse en la capital gastronómica de América. Estamos muy cerca de sobrepasar a São Paulo en ese reconocimiento", manifestó Canales. Para el presidente de Canatur, la ventaja más grande de São Paulo sobre Lima es que la ciudad brasileña recibe una mayor cantidad de turistas.

"El tema gastronómico es un dinamizador de la economía. Se estima que las ventas en ese rubro superan los 50.000 millones de nuevos soles (18.315 millones de dólares) anuale", indicó.

La cocina peruana ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos contar con dos restaurantes locales en la lista de los 50 mejores del mundo este año.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual