jQuery
Industria Aeronáutica

United Airlines inaugura vuelo Denver-Tokio con Boeing 787 Dreamliner

junio 13, 2013

United Airlines reanudó su servicio internacional con el 787 Dreamliner, con el vuelo inaugural entre su centro de conexiones de Denver y el Aeropuerto Internacional de Tokio-Narita. Este vuelo diario es la primera ruta sin escalas entre Denver y el continente asiático, un hito largamente esperado en la historia de la ciudad.

“Compartimos la emoción con la comunidad de Denver y queremos expresar nuestro reconocimiento al esfuerzo por parte de líderes en la ciudad y el estado que colaboraron con nosotros para hacer de este servicio a Asia una realidad”, dijo Jim Compton, Vicepresidente del Consejo de Administración y Director General de Ingresos de United. “El 787 es un avión revolucionario y a nuestros clientes les va a encantar la experiencia que brinda al viajar”.

“Este nuevo vuelo sin escalas será la puerta de entrada a Colorado para Japón y otros países asiáticos”, declaró el gobernador de Colorado, John Hickenlooper. “Colorado ya es uno de los cinco destinos de ensueño para los habitantes de los E.U., y nos gustaría que se convirtiera en uno de los cinco destinos de ensueño para Japón y el resto de Asia. Japón es la cuarta fuente más importante de inversión extranjera para Colorado, y queremos ayudar a las empresas a expandirse aprovechando para ello el competitivo entorno de negocios que ofrece el estado, así como su fuerza laboral, que se distingue por su alto nivel educativo”.

“Este nuevo servicio sin escalas entre Denver y Tokio tenderá un nuevo puente entre Colorado y Asia, fortaleciendo nuestra conectividad global y elevando a la región de Denver al primer plano internacional”, dijo el alcalde de la ciudad, Michael B. Hancock. “Agradecemos a United Airlines por ser nuestro socio en esta nueva frontera de oportunidad, y por su compromiso con el mercado de Denver. El lanzamiento de este vuelo sin escalas a Japón no sólo generará nuevos empleos, estimulará el crecimiento económico y multiplicará la inversión extranjera y el comercio, sino que además traerá consigo nuevas avenidas de desarrollo en materia de turismo, educación e intercambio cultural que enriquecerán a ambas regiones durante generaciones en un futuro”.

El alcalde Hancock encabezará una delegación de casi 70 funcionarios y representantes del gobierno, el sector turismo y el mundo empresarial que viajará a Japón durante la semana del 10 de junio con el objetivo de fomentar el comercio, el turismo y la inversión entre ambas regiones.

Vuelos diarios a Asia desde Denver

El vuelo 139 sale de Denver diariamente a las 12:35 p.m. y llega al Aeropuerto Internacional de Tokio-Narita a las 3:30 p.m. del día siguiente. Al regreso, el vuelo 138 sale de Tokio a las 5:25 p.m. y llega a Denver a la 1:15 p.m. el mismo día. (Hora local, en todos los casos).

En colaboración con su socio de joint venture ANA, United ofrecerá conexiones perfectamente integradas en Narita hacia o desde más de 18 destinos en Asia, incluyendo importantes destinos de negocios y comerciales tales como Seúl, Corea del Sur, Bangkok y Singapur.

Boeing 787 Dreamliner

Configurado con 36 asientos en cabina United BusinessFirst, 70 en United Economy Plus y 113 en United Economy, el Dreamliner está revolucionando la experiencia de volar para los clientes y tripulaciones de United, con niveles sin precedentes de eficiencia operativa, confort y bajas emisiones contaminantes. Los clientes experimentarán una mayor comodidad gracias a su sistema de iluminación mejorado, ventanillas más grandes, compartimentos superiores de mayor tamaño, menor altitud de presurización de la cabina y sistemas de ventilación mejorados, entre otras características concebidas para mejorar la experiencia de volar. Todos los clientes podrán disfrutar de un sistema de entretenimiento on-demand individual e iluminación que imita el día o la noche a bordo de los vuelos de largo recorrido, como es el caso del servicio entre Denver y Tokio. Gracias a que incorpora materiales compuestos muy livianos, motores de avanzada tecnología y un diseño aerodinámico mejorado, el avión puede volar más lejos, más rápido y con mayor eficiencia que otros aviones convencionales de tamaño similar.

United es el cliente de lanzamiento en América del Norte del 787 y actualmente cuenta con seis ejemplares en su flota. La compañía tiene pedidos por 55 Dreamliners y tiene prevista la entrega por parte de Boeing de dos aviones más durante el segundo semestre de 2013.

United en Denver

Además de la ruta a Tokio, en el último año United añadió nueve nuevas rutas desde Denver, entre ellas vuelos a mercados emergentes en el sector energético, como Fort McMurray, Alberta, Canadá, y Dickinson, N.D. Otros nuevos destinos que United atiende desde Denver incluyen Santa Fe, N.M., y St. George, Utah. Asimismo, United incrementó en fechas recientes la frecuencia de su servicio entre Denver y México.

United ofrece más vuelos a más destinos en el mundo desde Denver que cualquier otra línea aérea, con más de 400 salidas en días pico a 126 destinos a lo largo del año. United atiende más de 60 ciudades más que la segunda aerolínea con mayor presencia en el Aeropuerto Internacional de Denver.

United es uno de los empleadores privados más grandes de Denver, con casi 5,000 trabajadores que, orgullosamente, tienen esta ciudad como hogar y base de operaciones. United festejó el 75º aniversario de operaciones en Denver el año pasado con el anuncio oficial de la nueva ruta a la ciudad de Tokio.

Compartir noticia por email:
Fuente: united.com

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews