AEROLÍNEAS

VOLARIS Tendría interés de volar al Perú

 

Esta semana se dio a conocer el interés que tiene la línea aérea mexicana Interjet por aterrizar en Perú y Venezuela, luego de concretar sus operaciones hacia Bogotá en julio próximo. Pero esta no sería la única compañía mexicana atraída por el mercado peruano. Según versiones periodísticas que circulan en la red, la aerolínea Volaris tiene entre sus planes expandir sus operaciones internacionales hacia Perú, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela.

Según informó el portal chileno DF.cl, la Oferta Pública de Acciones que pretende hacer Volaris en México y Estados Unidos impulsará sus planes de aterrizaje en Latinoamérica. Los países mencionados líneas arriba son algunas de las naciones que ya habían mencionado directivos de la empresa en reuniones privadas que eran de su interés, aunque públicamente sólo reconocían su deseo por continuar su expansión doméstica y en EEUU.

También Volaris tiene pensado su arribo a "los países con economías menos desarrolladas que pueden ser vulnerables a condiciones económicas y polí­ticas más inestable", explica en su prospecto preliminar de colocación.

De las aerolíneas con bandera mexicana, sólo Aeroméxico tiene operaciones actualmente en dichos destinos y el próximo mes Interjet iniciará vuelos a Bogotá.

Para Juan Rodríguez, consultor independiente de aviación, el anuncio de la semana pasada tiene el claro objetivo de tomar posiciones internacionales ante una eventual declaratoria de quiebra en Mexicana de Aviación.

"Hay mucha oportunidad en su interés de hacerse de una aerolínea pública. Tienen un pedido de más de 40 aviones para impulsar sus planes de expansión y la posibilidad de tomar rutas extranjeras que podrían quedarse sin derechos; por esa razón, sus competidores también se alistan", comentó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual