NOTICIAS DESTACADAS

Sindicato de Pluna calificó de «mortal» el informe jurídico presentado por las autoridades

La representante del sindicato de los ex funcionarios de Pluna, Sabrina Acevedo, dialogó con UNoticias y explicó que desde el sindicato no se comparte el informe jurídico manejado por le gobierno, que les impide utilizar los siete aviones de la liquidada línea área, para su nuevo proyecto, Alas-U.

Acevedo, manifestó que los trabajadores agremiados a los que representa, forman parte de una nueva empresa que no tiene deudas, por lo que no comparten lo manejado por el gobierno respecto a que en caso de iniciar sus vuelos, los aviones de Alas-U puedan ser embargados, en vistas de las deudas que quedaron de Pluna.

Por otra parte, la sindicalista dijo que se volverán a reunir con las autoridades el próximo jueves y remarcó que desde el sindicato se viene realizando un trabajo "conjunto" con presidencia, aunque la última reunión que mantuvieron no comenzó de la "mejor forma".

Acevedo confirmó que en vistas de la imposibilidad de usar los siete aviones de Pluna, se usarán 4 aviones (que en principio serian alquilados) y en base a esta disminución de aeronaves, el número inicial de empleados de Alas-U se reduciría de 500 a 340.

Por último, la sindicalista indicó que se quiere hacer ingresar a 150 personas más, luego de transcurrido un año de funcionamiento de la nueva aerolínea, teniendo en cuenta que el objetivo de Alas-U es generar trabajo sustentable y "seguro".

Montevideo, Uruguay
UNoticias

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual