NOTICIAS DESTACADAS

Airbus recibe un encargo de Lufthansa para 100 aviones de la familia A320

 

La compañía alemana Lufthansa formalizó hoy con el fabricante europeo Airbus un contrato de un centenar de aviones de la familia A320 de un solo pasillo, por un valor en torno a los 10.000 millones de euros a precio de catálogo. Lufthansa confirmó con este contrato, suscrito en la primera jornada del Salón Aeronáutico de Le Bourget, al norte de París, la decisión que había tomado su consejo de vigilancia el pasado mes de mayo, y que supondrá la adquisición de 35 unidades del modelo A320neo, 35 del A321neo y los 30 restantes del A320ceo. Las entregas de estos aparatos -que combinan las nuevas versiones «neo» de la familia de un solo pasillo de Airbus con motores más eficientes y dispositivos en las alas con el clásico «ceo» pero mejorado en las alas- se escalonarán entre 2015 y 2025, explicó el vicepresidente ejecutivo de la aerolínea germana Nico Buchholz.

En una conferencia de prensa en Le Bourget, Buchholz puso el acento en que han optado por aviones con una «tecnología avanzada» que les convierte en los que menos combustible consumen respecto a sus competidores. De acuerdo con el constructor, los nuevos motores y los dispositivos en las alas suponen un ahorro de queroseno en torno al 15 % en vuelos largos.

El precio de catálogo del A320neo es de 100,2 millones de dólares cada uno, el del A321neo de 117,4 millones de dólares y el del A320ceo de 91,5 millones. Lufthansa utilizará estas futuras incorporaciones para responder a su crecimiento previsto y a la renovación de la flota de la compañía y de sus filiales.

El grupo germano ha encargado en total 299 unidades de la familia A320 de Airbus, de los cuales más de 150 ya los ha recibido y están operando. Esas cifras convierten a Lufthansa en el primer usuario en Europa de los aviones de la filial de EADS, algo que fue destacado por su responsable comercial, John Leahy, quien insistió en la calidad de sus productos tanto por los resultados operativos que ofrece como por el confort que ofrece a los pasajeros.

Según Airbus, su familia evolucionada de los A320neo ha conseguido una cuota de mercado del 60 % en los aviones de un solo pasillo desde su lanzamiento hace poco más de dos años.

Airbus recibe un encargo de Lufthansa para 100 aviones de la familia A320 – Expansion.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual