TENDENCIAS

El 47% de los empleados de Vueling tiene menos de 30 años

Vueling tiene a día de hoy 2.165 empleados. De ellos, el 47% son menores de 30 años. El grupo de veinteañeros se ha incrementado este año en 461 personas, es decir, casi el 80% de las nuevas incorporaciones, según relata Expansión en su especial sobre empleo juvenil de este lunes.

La contratación de jóvenes también es una constante en otra low cost, que comparte fundadores con la nueva socia de IAG. Volotea, la compañía especializada en destinos pequeños y medianos del sur de Europa, también asegura que el grupo mayoritario en su plantilla es el de los veinteañeros y que ellos serán los protagonistas de las contrataciones futuras. Tan solo en 2013, la aerolínea prevé fichar a 117 empleados.

En el sector hotelero es común igualmente contar con trabajadores en formación o recién graduados. En el caso de Meliá Hotels International, la cadena cuenta con varias escuelas de hostelería en Andalucía y, de los más de cien alumnos que pasaron por sus establecimientos en 2012, la mitad ha sido contratada por la compañía mallorquina.

Los empleados más jóvenes están constituyendo una parte importante de las plantillas de los hoteles de la marca Innside y ME by Meliá, así como en el proyecto Calviá Beach Resort en Magaluf (Mallorca), donde han copado la gran mayoría de vacantes generadas a medida que se han abierto las diferentes fases.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual