AEROLÍNEAS

Iberia ensaya la política de precios "˜low cost"™

 

Iberia fue una línea de bajísimo coste durante la tarde del jueves pasado. La web línea aérea bandera operó durante unas horas con tarifas de Madrid-Barcelona con coste cero, pero con recargo de combustible de 22,5 euros y de entre 50 y 75 euros por maleta.

El resultado fueron vuelos Madrid-Barcelona ida y vuelta por menos de 100 euros, con tasas aeroportuarias incluidas (que ascienden a unos 40 euros). Los pasajeros que se conectaron durante la tarde del jueves 13 de junio pudieron comprar los boletos con esas ofertas especiales.

Quienes llamaron a los números de atención al cliente pidiendo información sobre el recargo por las maletas, recibieron una grata noticia. "Iberia no cobra por una maleta. Se trata de un error. Se la incluiremos de forma gratuita", explicaban los operadores de atención al cliente. Los trabajadores tramitaron los cambios de condiciones como si se tratara de una tarifa especial negociada con algunas agencias de viajes.

Pruebas misteriosas

La compañía explicó que esas tarifas formaban parte de unas "pruebas técnica" que se ejecutaron en la web, aunque la intención era que esos precios no se reflejaran en la página, tal como sucedió.

Iberia ni confirmó ni descartó un cambio en su polí­tica de precios, aunque destacó que por los momentos no contemplaba un cambio de estas características.

Subida instantánea

El "error", que afectó el funcionamiento de la página, fue subsanado la noche del jueves cuando los precios de los vuelos volvieron a mostrar la pieza de maleta hasta 23 kilos incluida. Las tarifas subieron de inmediato unos 30 euros en el trayecto Madrid-Barcelona.

Los precios de la compañía ya mejoran de forma sustancial las ofertas de líneas de bajo coste como Vueling, tal como comprobó este diario el sábado pasado.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual