AEROLÍNEAS

Premiación Ground Handling Awards

El pasado 30 de mayo, el área de Compras Globales en conjunto con la Dirección de Aeropuertos del Grupo LATAM Airlines, llevó a cabo la segunda versión de la Premiación Ground Handling Awards (GHA), ceremonia en la cual se reconoce el trabajo que entregan los proveedores de Rampa y Servicio al Pasajero durante el año 2012.

GHA es un programa de medición de Service Level Agreement (SLA) que se realiza a todos los proveedores de ground handling, cuyo objetivo es reconocer a nuestros aliados estratégicos que están comprometidos con los valores y estándares de la compañía.

El evento es la culminación de este programa que, a través de evaluaciones diarias, establecen un estándar de servicio y promueven la seguridad en nuestras operaciones.

Aprovechando la llegada de todos los proveedores, el encuentro partió con un workshop al medio día, donde Enrique Rosende, Director de Seguridad Corporativa, expuso sobre los estándares de seguridad, fundamentales para nuestra operación. De igual manera, fueron invitados a exponer Joseph Suidan, Head of Ground Operations de la IATA; e Yndhira Shilleh, Jefe Estándares y Procedimientos Plataforma.

El evento continuó con una ceremonia de premiación que se realizó en el Castillo Hidalgo, en Santiago de Chile, y participaron cerca de 28 Ground Handlers provenientes de 18 diferentes países, junto con distintos invitados de las áreas de Compras y Aeropuertos de la compañía. Entre ellos, esta vez también se invitó a los proveedores de TAM.
Arturo Polanco, Director de Compras e Infraestructura Grupo LATAM, abrió la ceremonia dando la bienvenida a todos los invitados y los incentivó a seguir trabajando y creciendo en conjunto. "Nuestras puertas están abiertas a nuestros proveedores y clientes internos, para que juntos construyamos un futuro mejor", expresó.

Este año se premiaron dos pilares fundamentales para el Grupo LATAM: Excelencia y Seguridad. Las empresas que ganaron en estas categorías fueron:

Seguridad Rampa Atos tipo A ASIG Los Angeles, Estados Unidos

Seguridad Rampa Atos tipo B CANDYSUR Montevideo, Uruguay

Seguridad Rampa Atos tipo C ECASA La Habana, Cuba

Excelencia Rampa Atos tipo A ASIG Los Angeles, Estados Unidos

Excelencia Rampa Atos tipo B AIR NEW ZELAND Auckland, Nueva Zelanda

Excelencia Rampa Atos tipo C QANTAS Sidney, Australia

Excelencia Servicio al Pasajero QANTAS Sidney, Australia

Antes de terminar la ceremonia, Diego Sanguinetti, Director Senior de Aeropuertos del Grupo LATAM, habló sobre el proceso de integración y agradeció el esfuerzo de todas las empresas presentes. "El Grupo LATAM transita desde hace un año un proceso de integración de personas y equipos muy exitoso, en el cual su apoyo y colaboración han sido tremendamente importantes y se agradece profundamente. Sin embargo, queda mucho por hacer y el contexto nos presenta nuevos y grandes desafío, los que espero podamos abordar junto", comentó.

Compartir noticia:
Fuente: www.lan.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual