INDUSTRIA AERONÁUTICA

México va por 200 mdd en aeronáutica

Los Gobiernos de Querétaro y Sonora buscan inversiones por 200 millones de dólares para el sector aeronáutico de sus estados durante su participación en el 50 Salón Internacional de la aeronáutica y del Espacio en Le Bourget, París, el principal evento del sector a nivel mundial.

«Tenemos aquí siete proyectos por un valor de 150 millones de dólares, fundamentalmente del sector aeronáutico. Creo que podríamos consolidarlos en esta visita», declaró en rueda de prensa José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro.

Durante los próximos tres días Calzada Rovirosa tendrá 15 reuniones para concretar las inversiones a ese estado, que tiene una de cada cinco empresas aeronáuticas que llegan a México.

«No vamos a bajar el ritmo», dijo el mandatario estatal en el marco de la inauguración del encuentro, donde también participa ProMéxico, que promociona 20 empresas mexicanas de ese sector.

Por su parte, Sonora busca atraer 60 millones de dólares para su industria aeronáutica, informó el gobernador de esa entidad, Guillermo Padrés Elías.

«Hay que reservar información pero tenemos avances. Hay proyectos de inversiones de 60 millones de dólares en adelante que sabemos que podemos convertir en realidad», comentó el gobernador sobre sus expectativas de la reunión.

«Vamos a ver empresas muy importantes que queremos invitar para el sector «.

El sector aeronáutico genera el 4.0% del Producto Interno Bruto (PIB) de esa localidad, de acuerdo con Padrés Elías.

El gobernador precisó que mantendrá reuniones con ejecutivos de la europea Airbus y de Bombardier, dos de las grandes compañías del rubro, entre otras.

A los gobernadores de Querétaro y Sonora se les unirá esta tarde el de Chihuahua, César Duarte, informaron fuentes de la organización.

En el salón participan también representantes del estado de Baja California, de Nuevo León y del estado sureño de Yucatán, quienes iniciaron este lunes negociaciones en busca de atraer inversiones millonarias hacia sus entidades.

«Es el evento más grande en el mundo aeronáutico, es sumamente importante tener la presencia aquí y es el momento para negociar aquí, están buscando empresas para invertir», resaltó el director de ProMéxico, Francisco González Díaz, sobre la feria que se realiza cada dos años en París.

Según estimaciones oficiales, en el salón parisino, que comenzó este lunes y será clausurado el próximo 23 de junio, participan más de 2,000 expositores internacionales y asisten más de 150,000 visitantes de la industria.

México toca récord en exportación aeronáutica

El sector aeronáutico mexicano registró un récord de exportaciones de 5,000 millones de dólares en 2012, 16% más que en 2011, anunció este lunes el nuevo director de ProMéxico, Francisco González.

En México existen 270 empresas que se dedican a la aeronáutica, casi cinco veces más que en 2005 cuando comenzó la expansión del sector en el país.

«Hoy podemos decir que México vuela alto en el sector aeroespacial», declaró Francisco González en una rueda de prensa.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual