jQuery
Industria Aeronáutica

AVIANCA recibe su primer ATR 72-600

junio 19, 2013

La aeronave entregada en ceremonia especial en el marco del Paris Air Show (Salón Aeronáutico de París) se destaca por su avanzada tecnología y diseño de vanguardia. El modelo para Avianca está configurado para 68 viajeros y equipado con la nueva cabina Armonía, representando la evolución de la serie ATR72-600, que garantiza máximo rendimiento operacional y una óptima comodidad al viajero.

Con la incorporación de este equipo a su flota de aeronaves, Avianca da paso al proceso de desarrollo y modernización de su flota regional al servicio de los mercados al interior de Colombia y Centroamérica. Este avión hace parte de un pedido por parte de Avianca Holdings de 15 ATR72-600 en firme y derechos de adquisición por otras 15 aeronaves del mismo tipo, y cuyo contrato adelantado en 2012 tiene un valor aproximado de 700 millones de dólares.

Propulsados por motores eco-eficientes de Pratt & Whitney Canada PW 127M, los nuevos turboprop de Avianca alcanzan una potencia máxima de despegue de 2.750 caballos de fuerza por motor, permitiendo un peso de 23.000 kg en el decolaje. Con un alcance de 900 millas náuticas (1.665 km) a plena carga, resultan ideales para misiones complejas en rutas de corto y medio radio.

Al recibir el primer modelo ATR72-600 para la flota, el Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings S.A., Fabio Villegas, expresó: “Estamos muy complacidos con la incorporación de los nuevos ATR 72-600 a nuestra flota. Este equipo nos permitirá elevar nuestro estándar de atención y hacer más eficiente nuestra operación regional. Sus ventajas en términos de comodidad para los pasajeros y su excelente rendimiento en aeropuertos ubicados a gran altitud, los convierte en los aviones idóneos para atender satisfactoriamente las necesidades de los mercados locales. Todo esto al tiempo que aumentamos nuestra oferta de sillas y reducimos los costos operativos”.

Por su parte, Filippo Bagnato, Presidente Ejecutivo de ATR, dijo: “Recientemente América Latina ha demostrado ser un mercado muy importante para nosotros. Hemos duplicado nuestra presencia en esta región en los últimos cinco años, posicionando nuestros aviones como herramientas esenciales de apoyo al fuerte crecimiento en el tráfico regional. Estamos muy orgullosos de esta asociación con Avianca, una empresa con una gran reputación y prestigio, a la que ahora podemos apalancar en sus propósitos de fiabilidad, comodidad, bajos costos de operación y mínimo impacto medioambiental”.

Con la incorporación de estos equipos se remplazaran gradualmente los Fokker 50 y ATR 42s actualmente en servicio en mercados colombianos y centroamericanos, respectivamente. El primer ATR 72-600 estará asignado al cubrimiento de rutas desde Bogotá a destinos como Armenia, Barrancabermeja y Popayán. Posteriormente y en la medida que se vayan incorporando las demás unidades de ATR72-600 a la flota Avianca, se dará marcha al servicio en estos equipos a ciudades como Florencia, Manizales, Pasto, Tumaco y Yopal, en Colombia.

De igual forma, otras aerolíneas regionales de Avianca Holdings S.A. integrarán a su operación este equipo para rutas que enlazan a Ciudad de Guatemala y Flores (Guatemala), Tegucigalpa, Roatán y San Pedro Sula (Honduras), San Salvador (El Salvador), Managua (Nicaragua), así como San José y Liberia (Costa Rica).

Las aerolíneas integradas bajo Avianca Holdings S.A. operan actualmente una flota combinada de 151 aeronaves, siendo la segunda flota en tamaño de América Latina. Sirve en forma directa más de cien destinos en América Latina, Estados Unidos, Canadá, el Caribe y Europa. Junto con la introducción del ATR 72-600s, Avianca y ATR se preparan para establecer el primer Centro de Formación de Pilotos ATR en América del Sur, el cual será puesto en marcha próximamente en las instalaciones de Avianca en Bogotá, Colombia.

ATR tiene 160 aviones volando actualmente con los cielos de América Latina. A esto se suman entregas próximas de 50 aviones más para servicios en la región, lo que sin duda fortalece la presencia de esta tecnología en esta zona del hemisferio. Esta trayectoria pone de manifiesto la idoneidad de la aeronave ATR para las operaciones regionales en un mercado de gran dinamismo y con un gran potencial en desarrollo.

Compartir noticia por email:
Fuente: www.avianca.com

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews