jQuery
Industria Aeronáutica

Ryanair cierra el pedido de 175 aviones a Boeing

junio 19, 2013

 
Ryanair ha firmado el pedido de 175 aviones 737-800 Next Generation de Boeing, valorados en 15.600 millones de dólares (11.650 millones de euros), según ha anunciado esta mañana la aerolínea. Ambas empresas llegaron a un acuerdo de intenciones el pasado mes de marzo, con el anuncio de mayor encargo realizado jamás por una aerolínea europea al fabricante estadounidense.
El presidente de Ryanair, Michael O’Leary, ha mantenido una reunión en París con Ray Conner, primer ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes en el marco del Salón Aeronáutico que se celebra en la capital gala. Ha sido en ese encuentro se ha confirmado el pedido.
La aerolínea irlandesa afirma que la incorporación de nueva flota le permitirá “bajar los costes y tarifas aún más”. Ryanair contará con una capacidad adicional de 25 millones de asientos al año, de los que ha llegado a ofrecer 15 millones al operador público español de aeropuertos Aena a cambio de una rebaja en las tarifas aeroportuarias que ha sido rechazada por la parte española.
La compañía de O’Leary destaca su ofensiva en un momento en que “aerolíneas nacionales y regionales europeas se están reestructurando y reduciendo sus operaciones de corto radio”.
El 737-800 es el modelo más vendido de la familia 737 Next-Generation. El primero de ellos recibido por la low cost llegó en 1999. Tras ello, Ryanair se ha consolidado como la firma con una flota más extensa de Boeing en Europa.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://cincodias.com/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews