TURISMO

Crece el turismo en Honduras

En 2012 Honduras contabilizó poco más de 660 millones de dólares por concepto de turismo, cifra que este año pudiera rondar los 686 millones, informó hoy la ministra del ramo, Nelly Jerez.
Según datos ofrecidos por la titular, desde el 2009 el país reporta una tendencia alcista en el arribo de turistas, procedentes fundamentalmente de Reino Unido, Italia y Canadá.

Jerez apuntó que Honduras también sobresale a nivel de Centroamérica en el arribo de cruceros, pues en los últimos tres años registró el ingreso de más de dos mil cruceristas a la isla de Roatán, los cuales dejaron cerca de 200 millones de dólares.

Según el diario New York Times, este lugar rodeado de playas con arenas blancas, cocoteros y mares cristalinos, ocupa el lugar 30 entre los 53 sitios a visitar en el mundo.

También destacan entre los destinos más visitados por los turistas el sitio arqueológico de Copán, antigua ciudad maya ubicada en el departamento de igual nombre en el occidente de Honduras, y la norteña ciudad de San Pedro Sula, declarada Capital de los Negocios y Convenciones.

Pese a la reciente alerta hecha por Estados Unidos a sus ciudadanos del peligro de viajar a Honduras debido a la violencia, el turismo constituye hoy una de las principales fuentes de ingreso en la nación istmeña.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual