jQuery
Turismo

Economía avanza en proyectos de turismo y reorganización de empresas

junio 20, 2013

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley que adapta normas laborales para el sector de turismo, mientras que en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia se presentó el Proyecto de Ley para la reorganización de empresas y personas.

La nueva normativa permitiría abordar realidades propias de este sector como son la marcada estacionalidad, invierno-verano, incluir los cambios relativos a los pactos de interrupción de la jornada diaria, descanso semanal y distribución de la jornada, entre otros.

El objetivo de este proyecto de ley es potenciar el desarrollo de la industria del Turismo en Chile, que en la actualidad da empleo directo a más de 273 mil personas.

En este contexto, el ministro de Economía, Félix de Vicente, mostró su entusiasmo por ambos proyectos: “Esperamos contar con una legislación que se adapte a la realidad de una industria tan dinámica como lo es el turismo”, y agregó que “queremos apuntar a crear de aquí al 2020, 40 mil nuevos empleos directos y 160 mil indirectos”.

El jefe de la Cartera de Economía se refirió a los alcances del proyecto en materia de turismo: “Esperamos contar con una legislación que se adapte a la realidad de una industria tan dinámica como lo es el turismo, queremos apuntar a crear de aquí al año 2020, 40 mil nuevos empleos directos y 160 mil empleos indirectos, permitiendo que nuestro país se convierta en un destino turístico de primer nivel, además de potenciar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan el 90 % del sector turismo y gastronomía”.

En cuanto al Proyecto de Ley Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, de Vicente dijo que “este proyecto de ley no solo contribuye al dinamismo de nuestra economía, sino que apoya a miles de emprendedores y personas que hoy pasan por un proceso que puede llegar a extenderse por más de 4,5 años”.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.economiaynegocios.cl

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews