INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing anuncia tres nuevos pedidos por 38 aviones

Tras la confirmación del pedido de 175 aviones realizado por la compañía Ryanair, Boeing recibió encargos de CIT Group Inc. por 30 aviones 737 MAX 8, Oman Air por cinco aviones 737-900ER y Travel Service por tres 737 MAX 8.

«La incorporación de estos Boeing 737 MAX 8 asegura que CIT Aerospace mantendrá una de las flotas más jóvenes y eficientes,» dijo C. Jeffrey Knittel, presidente de CIT Transportation Finance. «Como líder en leasing de aviones, nos esforzamos constantemente por proporcionar a nuestros clientes los aviones más avanzados tecnológicamente. El Boeing MAX proporciona la mejora de consumo de combustible y la reducción del coste por asiento-kilómetro que exigen nuestros clientes para gestionar sus compañías aéreas con la máxima eficiencia.»

El 737 MAX permite contar con las tecnologías de motorización más avanzadas en el avión más vendido del mundo y una reducción del 8 por ciento en los costes operativos por asiento respecto a sus competidores futuros.

«CIT es una de las empresas de leasing líderes en la industria y este pedido demuestra su confianza en la capacidad del 737 MAX,» dijo Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. «El equipo de dirección de CIT reconoce el valor que el 737 MAX ofrece a sus clientes, las aerolíneas. El 737 MAX está en la vanguardia en cuanto a la comodidad de los pasajeros, la eficiencia de combustible y la fiabilidad.»

Por su parte, Oman Air confirmó el pedido de cinco aviones Boeing Next-Generation 737-900ER que figuraba sin identificar en la página web de Boeing Orders & Deliveries y que está valorado en 473 millones de dólares según los precios actuales. Con este pedido, Oman Air se convierte en el primer cliente del Golfo Pérsico en pedir el 737-900ER. Actualmente, la aerolínea opera una flota de 15 Boeing Next-Generation 737-800 y dos 737-700. Con este nuevo pedido, la aerolínea tiene pendientes de entrega seis 737-800 y cinco 737-900ER. Además, Oman Air ha pedido seis Boeing 787-8.

Por otro lado, Travel Service anunció un compromiso para adquirir tres aviones 737 MAX 8, valorado en 301,5 millones de dólares según los precios actuales. Boeing está ilusionado con trabajar junto a Travel Service para ultimar los detalles, en cuyo momento se publicará como un pedido en firme.

«Nos complace enormemente que Travel Service haya sido la primera aerolínea con sede en Europa Central y del Este en volar con el 737 Next Generation y estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea en operar con el 737 MAX en esta región,» dijo Roman Vik, Consejero Delegado de Travel Service.

«Como Travel Service continúa ampliando su red de rutas, este compromiso de tres 737 MAX proporcionará una eficiencia de combustible sin igual a la aerolínea y una comodidad superior a sus pasajeros,» dijo Todd Nelp, Vicepresidente de Ventas Europeas, Boeing Commercial Airplanes. «Me complace que la asociación entre Boeing y Travel Service vaya a seguir en los años venideros.»

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual