INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea LAC suspendió 2 rutas

En un extracto publicado por el Consejo Nacional de Aviación Civil se autorizó a la Línea Aérea Cuencana (LAC) suspender de forma temporal 12 frecuencias semanales en la ruta Cuenca-Guayaquil-Cuenca. Lo mismo ocurrió con otras siete frecuencias, que cubrían la ruta Quito-Guayaquil. LAC inició operaciones en mayo pasado con un avión Bombardier CRJ 700, que tiene capacidad para 70 personas. La aerolínea obtuvo el permiso para volar entre Cuenca, Quito, Loja y Guayaquil.

La razón para que la aerolínea solicitara esta suspensión, por seis meses, según el gerente de LAC, Eduardo Palacios, -quien deja su cargo hoy- es que solo tiene un avión por ahora. «Con él se quiere brindar un buen servicio a las rutas hacia y desde Cuenca, Quito y Loja». Por esa razón, dijo Palacios, se suspendió la cobertura mencionada en el extracto. Sin embargo, añade. la aerolínea prevé recibir su segundo avión, un Embraer 145, en octubre próximo.

Con esa aeronave se atenderán las rutas hacia y desde Guayaquil. Palacios indica que al tener un avión no hay como ofrecer una alternativa a los usuarios cuando se realizan los mantenimientos de rutina o imprevistos. «Se pueden cancelar vuelos y eso genera molestia en los pasajeros. Lo mejor es abarcar lo que se puede. La suspensión es temporal y la empresa seguirá creciendo». Una pasajera de LAC, quien no quiso ser citada, cuenta que el 13 de este mes el vuelo que salía desde Loja hacia Quito fue suspendido por un mantenimiento imprevisto del avión. «Nos dieron la opción de reembolsarnos el dinero o enviarnos con otra aerolínea».

Esta medida generó malestar entre los pasajeros, quienes se retrasaron dos horas. Palacios indica que esto sucede en cualquier aerolínea, incluso en las más grandes y destaca que los más importante es la seguridad de los pasajeros. LAC es una sociedad compuesta por los empresarios Carlos Torres, Luis Miguel y Víctor Hugo Astudillo, quienes tiene previsto invertir USD 35 millones en la adquisición de los aviones e infraestructura de la compañía.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/negocios/aerolinea-LAC-suspendio-rutas_0_941905881.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual