TENDENCIAS

United Airlines desvía otro Dreamliner por problemas con nivel de combustible

La aerolínea estadounidense United Airlines dijo el jueves que uno de sus aviones Dreamliner 787 de Boeing fue desviado de su vuelo transatlántico debido a que presentaba una baja medición de combustible, la segunda aeronave de este tipo en sufrir un problema técnico en tres días.

El vuelo 125 de United que partió desde el aeropuerto de Heathrow en Londres en dirección a Houston fue desviado al terminal de Newark, en Nueva Jersey, debido a que mostraba indicadores de bajo combustible, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

La aerolínea dijo que la aeronave aterrizó con normalidad y sin incidentes alrededor de las 14.15 hora local, y que los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos.

El desvío no planificado se produce después de un incidente ocurrido el martes, cuando un avión 787 de United en camino a Tokio desde Denver tuvo que aterrizar en Seattle tras presentar problemas con el filtro de combustible en un motor. La aeronave también aterrizó sin inconvenientes.

Boeing Co dijo que los dos incidentes no estaban relacionados.

«Trabajaremos con United y General Electric para completar el mantenimiento apropiado y las actividades de pruebas y regresar al avión a servicio», dijo Boeing en un comunicado enviado por correo electrónico.

«Esto no está relacionado con la dificultad que experimentó otro avión de United previamente esta semana», indicó.

General Electric Co, el fabricante de los motores de los 787, no respondió de inmediato a los pedidos para emitir comentarios.

Los desvíos de los aviones debido a problemas técnicos no son comunes, pero el Dreamliner 787 está bajo un intenso escrutinio debido a la importancia financiera del avión de fibra de carbono de Boeing y sus complicados antecedentes en la producción.

El avión se tardó más de tres años de avanzar en la línea de producción y finalmente ingresó en servicio a fines del 2011. Fue sacado de operaciones en enero tras presentar un sobrecalentamiento en sus baterías de litio y reanudó sus vuelos comerciales en mayo después de que Boeing solucionara los desperfectos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual