INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus anuncia que sus plantas funcionarán 24 horas al día para cumplir con encargos

Las plantas de ensamblaje del fabricante europeo Airbus funcionarán las 24 horas del día y siete días a la semana a final de año para responder a los compromisos de entrega de aviones, después de haber conseguido esta semana la venta de 466 naves durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget, Francia.

El director general delegado de EADS -la empresa matriz de Airbus-, Marwan Lahoud, explicó en una entrevista publicada hoy por «Le Journal du Dimanche» que son conscientes de que cuando termine el año tendrán que trabajar a ese ritmo para dar salida a su cartera de pedidos.

«Las entregas son nuestra preocupación cotidiana. Los encargos garantizan nuestro futuro. Es la garantía de que nuestras fábricas funcionarán en el futuro. La dificultad es entregar a tiempo», señaló Lahoud, que dio por hecho que al terminar 2013 se cumplirá el objetivo de Airbus de pedidos para más de 800 aviones.

Ese objetivo fue fijado hace escasamente un mes, después de haber revisado al alza el que se había establecido en enero. Cuando todavía no se ha cerrado el primer semestre, la principal filial de Airbus ya ha recibido pedidos para 758 naves.

El director general delegado quitó importancia a que durante la feria de Le Bourget, al norte de París, Airbus haya superado en encargos a su rival estadounidense Boeing: «es un partido de largo recorrido y no una guerra como dicen algunos».

«Llegamos a la altura de Boeing a comienzos de los años 2000. Creo que a largo plazo, seguiremos en un 50-50», comentó.

Lahoud recordó que la industria aeronáutica crece a un ritmo del 5 % anual y que se estima que de aquí a 2030 harán falta en el mundo 30.000 aviones nuevos.

Preguntado por los problemas que podrían poner en peligro esta dinámica en su empresa, reconoció que la mayor amenaza sería el mercado asiático, que es el que tiene el mayor potencial: «una epidemia o un problema geopolí­tico que puede frenar el crecimiento y afectar a toda la economía mundial».

Añadió que en la empresa «vamos a vigilar el aumento de la cadencia del A350», el nuevo avión desarrollado por Airbus, que realizó su primer vuelo de prueba el pasado día 14.

En cuanto al avión gigante A380 que causó numerosos problemas de industrialización al constructor europeo, afirmó que «ya no estamos inquietos, sino atentos».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual