INDUSTRIA AERONÁUTICA

Asia-Pacífico propone la asociación de la aviación regional

 

Los miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Asia-Pacífico propusieron la creación de un grupo regional durante su conferencia celebrada en la ciudad indonesia de Yogyakarta.

En la conferencia, concluida el viernes pasado, los miembros de OAIC, incluidos Australia, China, Japón, India, Singapur, Sudcorea, Malasia, Pakistán e Indonesia, acordaron una serie de términos para crear una comisión de la aviación civil de la región de Asia-Pacífico.

El viceministro de Transporte de Indonesia Bambang Susantono informó que su país propuso la iniciativa debido a la importancia del mercado de la aviación civil regional, que actualmente representa un tercio de los pasajeros del mundo, tras agregar que la propuesta será presentada a la OACI a finales de este año.

De acuerdo con el director indonesio del Departamento de Transporte Aéreo, Djoko Murjaatmodjo, la crisis económica mundial no afectó a los vuelos regionales y los países asiáticos de mayores pobladores como China, India e Indonesia tienen relativamente grandes mercados internos.

OAIC cuenta actualmente con las organizaciones regionales como CAFAC en África, la CLAC en América Latina y la CEAC en Europa.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual