jQuery
Turismo

Consejo Mundial de Viajes y Turismo: Los viajeros no son blanco fácil para impuestos

junio 24, 2013

Los impuestos en la industria de viajes y turismo son hoy “galopantes” en todo el mundo, por lo que los gobiernos deben dejar de ver a los viajeros como “un blanco fácil para la recaudación fiscal”, señaló el World Travel & Tourism Council (WTTC) en la asamblea general del consejo internacional de aeropuertos celebrada la pasada semana en Estambul.

El presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, David Scowsill, recordó que a nivel global el sector contribuyó con 6,6 billones de dólares (9% del PIB mundial) el pasado año.

Ante esa realidad, dijo, “los gobiernos necesitan dejar de ver a los pasajeros y turistas como una fuente de ingresos, y comprender que realmente son un generador de ingresos. Los impuestos deben estimular el crecimiento, en lugar de obstaculízalo”.

Ante la audiencia de ejecutivos aeroportuarios, Scowsill aclaró que, aunque es más evidente en aerolíneas y aeropuertos, estos no son los únicos sectores afectados por el alza y expansión de los impuestos, y en muchos países hay tasas adicionales en los sectores de hoteles, comidas y bebidas e incluso en el consumo cultural.

“Es por ello que el WTTC ha hecho del tema de los impuestos un campo de batalla clave para la industria, a través de su agenda titulada Políticas para el crecimiento”, dijo.

Explicó que se trata de una serie de iniciativas impulsadas por los miembros de la organización en destinos donde hay un trabajo conjunto de los sectores público y privado para asegurar un entorno favorable al crecimiento del turismo, planeando e invirtiendo en infraestructura apropiada, y creando un régimen impositivo que permita al sector privado ser competitivo.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews