TURISMO

Perú puede convertirse en mercado atractivo para turismo de playas en Sudamérica

Perú puede convertirse en un mercado muy atractivo para el turismo de playas en Sudamérica, por su ubicación geográfica que lo hace un destino económico para sus vecinos en la región, señaló hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

"Perú tiene muchas ventajas por un tema de distancia y ubicación geográfica en la región, además de su gastronomía y paisajes naturale", declaró el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Indicó que podemos captar a los visitantes del norte de Argentina y Chile, y de Bolivia y Ecuador.

"Los turistas de Iquique (Chile), La Paz (Bolivia), Córdoba y Jujuy (Argentina) y Cuenca, Quito y Loja (Ecuador), pueden bajar a la costa del Pacífico y en menos de tres horas y pueden llegar a nuestros destino", remarcó.

Manifestó que ya se han registrado más de ocho vuelos charter desde Córdova hasta Tumbes con destino a la playa Punta Sal.

"A los turistas de estas zonas les resulta más económico venir a Perú, a diferencia del destino colombiano de Santa Marta o Cartagena", expresó.

Asimismo, Canales recalcó que las playas del norte registran una mayor oferta de servicios, sobre todo de hoteles ante la creciente demanda.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual