NOTICIAS DESTACADAS

Gol amplía a 9% el objetivo de recorte en vuelos domésticos

 

 

Gol espera ahora una reducción de un 9 por ciento de su oferta de vuelos domésticos, desde el objetivo presentado en marzo de una baja de un 7 por ciento en relación a los niveles de 2012.
Gol Linhas Aéreas elevó su meta de reducción de su oferta de asientos en los vuelos domésticos en 2013, debido a un deterioro de las previsiones del mercado para la economía de Brasil y la depreciación del real frente al dólar, que afecta a los gastos de la compañía.

Gol espera ahora una reducción de un 9 por ciento de su oferta de vuelos domésticos, desde el objetivo presentado en marzo de una baja de un 7 por ciento en relación a los niveles de 2012.

La segunda mayor aerolínea de Brasil por participación de mercado reafirma así su previsión de un margen operativo de un 1 a un 3 por ciento este año.

La proyección para el costo operacional por asiento disponible por kilómetro (Cask) se mantuvo entre 9,7 y 10,3 centavos de real para el año, sin considerar el combustible. Gol también mantuvo su pronóstico de un incremento de al menos un 10 por ciento en el ingreso (Rask).

Entre enero y mayo, la oferta doméstica de la compañía bajó un 12,2 por ciento, en comparación al mismo período de 2012, mientras que la demanda disminuyó un 13,1 por ciento.

Gol indicó que su nueva meta de recorte en la oferta considera un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Brasil de entre un 2 y un 2,5 por ciento, desde el rango previo esperado de un 2,5 a 3 por ciento; además de un tipo de cambio de entre 2,08 y 2,18 reales, desde el rango previo de 1,95 a 2,05 reales por dólar.

El sondeo Focus del Banco Central de Brasil mostró el lunes que los economistas esperan que el real termine este año a 2,13 unidades por dólar. El mercado redujo además su proyección para el PIB en 2013 a un 2,46 por ciento.

Gol adoptó una estrategia de reducción de la oferta para lidiar con el aumento de sus costos, principalmente el del combustible. La desvalorización del real también afecta a la empresa, que en el primer trimestre tenía un 73 por ciento de su deuda en dólares.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual