jQuery
Turismo

Panamá invierte más en turismo

junio 25, 2013

Panamá ha iniciado un plan para impulsar el turismo que promete colocarlo como uno de los principales competidores de la región y que coincide con la ampliación del Canal de Panamá, que es uno de los atractivos más importantes del país. La estrategia incluye la construcción de infraestructuras, carreteras y aeropuertos internacionales en Tocumen y Colón.

El embajador de ese país centroamericano en República Dominicana, Alberto Magno Castillero, informó que el 30 de septiembre de este año será inaugurado el aeropuerto de Río Hato, donde comenzó el turismo todo incluido, y se están construyendo 50 nuevos hoteles para satisfacer la demanda de 24,300 habitaciones.

A su entender, los retos que tiene Panamá para continuar desarrollando la industria del turismo son continuar la construcción de aeropuertos internacionales, mantener una economía estable, y lograr la descentralización de los municipios para que el país se desarrolle integralmente.

El diplomático señaló que al cierre de diciembre de 2012 ese país recibió 2,085,000 turistas, lo que representa un incremento de 4% con relación al año anterior.

Castillero significó que los turistas que visitan Panamá les dan un seguro hospitalario por un mes; y si compra el boleto aéreo por Copa, puede solicitar una estadía de hasta 5 días en Panamá, sin costo adicional.

Afirmó que una de las políticas económicas del presidente Ricardo Martinelli es atraer inversiones, y para ello, se han creado las facilidades para que empresas multinacionales tengan sus oficinas regionales en Panamá y más de 100 empresas lo han hecho.

De igual forma, manifestó que el gobierno está trabajando en la puesta en marcha de políticas que beneficien al sector agropecuario.

El diplomático, quien está en el país desde e 2009, afirmó que las relaciones con República Dominicana excelentes “Tenemos relaciones comerciales desde 1937. En este momento, estamos trabajando en un acuerdo para aumentar el intercambio comercial, para que ambos país compren los productos que necesitan y se producen en sus tierras, es necesario que nos ayudemos unos con otros”.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.listindiario.com.do

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews