CURIOSIDADES

Piura: discoteca cercana al aeropuerto pone en riesgo los vuelos

Para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la discoteca D"™Fiore, situada cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Piura, representa un riesgo para la decena de aviones que diariamente llegan hasta la ciudad norteña.

En el Informe 043 "“que fue realizado el 6 de marzo"“ se concluye que la altura de la discoteca sobrepasa los lí­mites definidos para un área cercana al aeropuerto. El documento está firmado por el coordinador técnico de aeródromos, Alfredo Chávez Baca.

En la inspección técnica se determinó que la discoteca está en el área cubierta por la superficie de aproximación y la superficie de ascenso en el despegue del umbral de la pista de aterrizaje, donde las construcciones no deben superar los 37,84 metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo, el mencionado local tiene una altura de 40,40 m.s.n.m. sobre el nivel del mar, por lo que sobrepasa en 2,56 m la superficie de aproximación y despegue. Ese exceso debe ser demolido.

Después de divulgarse el informe, el director de Seguridad Aeronáutica de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Germano Soares Yoplack, envió el Oficio 203, con fecha 7 de marzo, al gerente de la discoteca D"™Fiore, Gliden Gervasi para que en 30 días se demoliera la edificación excedente. En caso de incumplimiento, le advierte que iniciarán acciones legales.

SIN PERMISOS

El Informe 043 también menciona que la discoteca D"™Fiore vulneró el artículo 54 del reglamento de la Ley de Aeronáutica Civil, el cual señala que para la ejecución de obras dentro de las áreas sujetas a limitaciones a la propiedad privada se requiere una autorización de la DGAC.

La discoteca no tuvo dicho permiso, ni mucho menos obtuvo la licencia de construcción de la Municipalidad Distrital de Castilla, por tal razón la comuna le impuso una multa por 17 mil soles el año pasado. D"™Fiore también fue multada el 18 de enero de este año con S/.2.590, por no contar con licencia de funcionamiento.

Recién el 16 de mayo del presente año, la DGAC recibió el Expediente 2013-029058 enviado por el gerente de la discoteca, en el que solicita autorización de construcción. El coordinador técnico de aeródromos de la Dirección de Seguridad Aeronáutica, Alfredo Chávez Baca, comunicó que dicho expediente aún está en evaluación.

Martín Seminario, fiscal de Castilla, manifestó que espera los resultados de la evaluación, para ver qué acciones tomar.

Teófilo Vásquez Gervasi, dueño de la discoteca, señala que su local cumple todas las normas. Acepta que no tiene el permiso de la DGAC pero que se está tramitando.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual