INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Silvio Pettirossi está en caída libre

En una entrevista, el presidente de la Dirección Nacional de la Aeronáutica Civil (DINAC), Rubén Aguilar, manifestó que el avión que se encarga de calibrar los equipos de aterrizaje todavía no pudo llegar, y que para la próxima semana ya va a estar solucionado el tema de la maquinaria.

En la 780 AM, Aguilar trató de calmar las aguas con respecto a las obras en el aeropuerto, asegurando que se están haciendo trabajos regularmente, como por ejemplo el alambrado perimetral, que otorga seguridad al lugar.

El Silvio Pettirossi es el más peligroso de latinoamérica

El comandante de aviones comerciales, Aurelio Aquino, habló en la 1080 AM y aseguró que el aeropuerto paraguayo es el más peligroso de toda América Latina, debido a que no existen los instrumentos reglamentarios que se exigen para dar seguridad en los vuelos, lo que cada aterrizaje y despegue sea «criminal».

«Quiero denunciar públicamente y para que la ciudadanía tenga precaución, el aeropuerto Silvio Pettirossi sigue siendo desde hace más de 15 años el más peligroso de Latinoamérica», dijo el capo aeronáutico.

Además, Aquino instó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones cada vez que van a viajar desde la mencionada terminal aeroportuaria.

Privatización

Todo el bolonqui que se está armando con el tema del aeropuerto, vuelve a relucir el debate de si la privatización del lugar es necesaria o no. Hace un tiempo, la privatización del local fue trancada por funcionarios del mismo y de la DINAC, asegurando que «se perdería la soberanía aérea», pero por ahora, poco o nada se hizo para mejorar el boliche.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual