TURISMO

Números satisfactorios para el turismo bonaerense

Los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires recibieron el último fin de semana largo un gran caudal de visitantes desde distintos puntos del país, con ocupación plena en la región de las sierras y altos niveles en la Costa Atlántica.

«Los números fueron muy buenos, se movilizó mucha gente y el clima acompañó, a pesar del frío, para que los turistas pudieran disfrutar su estadía», aseguró el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, con respecto al feriado puente por el Día de la Bandera.

Crotto añadió que en su cartera están «trabajando a pleno para las próximas vacaciones de invierno».

«Este fin de semana de cuatro días nos da un indicio de que los turistas volverán a elegir la provincia de Buenos Aires para descansar», agregó. . –Crotto estuvo en Azul por jornada de accesibilidad–

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, participó en Azul del cierre de la Jornada de Capacitación en Accesibilidad, donde prestadores locales recibieron asesoramiento para mejorar la calidad de los servicios que brindan a los visitantes para integrar a las personas con discapacidad. . –El programa SIGO–

Con el propósito de potenciar el crecimiento de pequeños y medianos empresarios del sector, la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires presentó el programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) en Claromecó, partido de Tres Arroyos.

Los primeros módulos ya se implementaron en ese ciudad balnearia donde se han inscripto 26 prestadores turísticos de variados segmentos de la actividad (alojamiento, gastronomía, balnearios, agencias de viajes, transportes, turismo aventura), quienes trabajaron durante una semana para avanzar en la calificación.

La Secretaría de Turismo que dirige Ignacio Crotto ya aplicó de manera exitosa este programa en Luján, Tornquist, General Alvarado (Miramar) y Tigre.

Mediante los lineamientos de SIGO se busca adoptar estándares de calidad de clase internacional y que empresarios logren mayor rentabilidad y competitividad.

Para ello, se facilitan técnicas y herramientas de gestión de fácil aplicación, tanto para los responsables como para los empleados, de los emprendimientos turísticos.

Tras la puesta en marcha del programa, aquellos establecimientos que tengan una participación destacada y cumplan con los requisitos mínimos de evaluación, obtendrán el distintivo SIGO, otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT). . –Fiestas locales–

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, participó de los festejos por el Centenario de Roque Pérez, acompañando al intendente de aquel distrito, Juan Carlos Gasparini, en una serie de actividades que incluyó la visita a espacios recuperados para la cultura y un homenaje a ex jefes comunales.

«En Roque Pérez venimos trabajando en equipo con el intendente para promover el turismo, con eventos deportivos, sociales y culturales, que permitan la llegada de visitantes al distrito», destacó Crotto junto a intendentes de la región.

Como ejemplo, citó la Fiesta de la Pizza, a la cual asistieron unas 10 mil personas en su última edición.

«Este año seguiremos acompañando la organización de este festejo que en 2012 fue un éxito total, se vendió todo y los vecinos reconocieron el movimiento que genera la llegada de turistas a la ciudad», agregó.

En la jornada, el titular de la cartera turística recorrió un espacio recuperado para la cultura popular.

«Se trata de dos espacios espectaculares ubicados en el predio de la estación que son utilizados para expresiones culturales, muestras itinerantes, exposiciones y artesanías», remarcó el Secretario. Además, durante el fin de semana la Secretaría acompañó las fiestas populares organizadas tanto en Carlos Keen (Luján) con la Fiesta del Sol, como en Los Cardales (Exaltación de la Cruz) en la tradicional Fogata de San Juan. . –Marketing, en Coronel Suárez–

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, conjuntamente con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Consejo Federal de Turismo (CFT) y la municipalidad de Coronel Suárez dictarán el próximo jueves 27, desde las 17.30, de junio el Taller Conecta3000 para operadores locales y regionales.

La capacitación forma parte del Plan de Marketing Internacional ConectAR.

Por otro lado, por medio del Conecta 3000, se pretende adherir, a nivel nacional, a más de 3000 empresas a un programa que las ayude a promocionar sus servicios y a comunicar eficazmente.

Con esta acción se persigue la participación activa del sector en el plan de marketing internacional de Argentina y su plena integración con los objetivos que este persigue.

La jornada, convocada por la cartera turística que dirige Ignacio Crotto, tendrá lugar en el Salón de Conferencias del Gran Hotel Coronel Suarez, ubicado en la intersección de las calles Brandsen y Mitre de dicha localidad. Inscripciones a subsecretaria@turismo.gba.gob.ar . –Termas del Salado–

Las Termas del Salado constituyen una oferta para disfrutar la tranquilidad y la naturaleza a pocos kilómetros de la Capital Federal, en la ciudad de General Belgrano.

«Es un emprendimiento que genera mano de obra genuina y movimiento de turistas que no sólo visitan las termas sino que también recorren la ciudad, su cultura y su oferta gastronómica», remarcó en el acto de presentación el secretario de turismo bonaerense, Ignacio Crotto.

Las Termas del Salado están ubicadas en un espacio de 46.000 metros cuadrados totalmente forestados, a 90 kilómetros de Capital Federal.

El agua de las piletas es salada, tiene muy alta mineralización y el complejo hidrotermal recibe la mayor cantidad de turistas durante el invierno y los fines de semana largo.

Actualmente existen alrededor de 400 plazas hoteleras y se están desarrollando nuevos emprendimientos para ampliar esa capacidad.

Las temperaturas de las piscinas oscilan entre 34 y 38 grados, con la posibilidad de optar entre un sector cubierto y uno descubierto.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual