jQuery
Turismo

Colombia premiará al turismo sustentable

julio 1, 2013

Colombia quiere ser líder en prácticas turísticas amigables con el medio ambiente y los Premios Nacionales de Turismo sostenible tienen la intención de reconocer las acciones de los empresarios y proveedores de servicios turísticos del país, y por supuesto, premiarlos.

Según Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, las tendencias mundiales muestran que cada vez más turistas exigen prácticas limpias, sostenibles y que no choquen con la naturaleza y el medio ambiente.

“Alrededor del mundo empresas y gobiernos hacen grandes esfuerzos en esta dirección; nosotros también queremos que el país no se quede atrás en estos esfuerzos y por ello premiaremos las iniciativas más novedosas en el tema”, sostuvo durante el congreso.

La viceministra de Turismo Tatyana Orozco, quien presentó el concurso ante los asistentes al Foro, aseguró que la convocatoria para participar está abierta para las pequeñas y grandes empresas turísticas colombianas:

“Las prácticas de turismo sostenible se fundamentan en tres puntos principales: los procedimientos de operación ambientalmente amigables; el apoyo a la conservación de la naturaleza y la protección del patrimonio cultural, y el proporcionar beneficios sociales y económicos para las poblaciones locales, incluidas las comunidades étnicas. Todo dentro del contexto de un negocio de turismo exitoso y una experiencia positiva para el turista”, explicó.

Cualquier compañía colombiana de turismo puede participar siempre y cuando haya estado en el negocio mínimo por un año y cuya operación se inscriba en la categoría hotel, lodge, Resort, o Tour Operador.

Las postulaciones serán recibidas hasta el 9 de agosto y los ganadores serán anunciados en una ceremonia especial durante el evento Turismo Compite 2013 que se llevará a cabo el 1 de noviembre en la ciudad de Santa Marta. Actualmente Colombia tiene unas 250 mil visitas internacionales al año solo relacionadas al turismo ecológico o a prácticas de turismo relacionado con la naturaleza.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.pulsoturistico.com.ar/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews