AEROPUERTOS

British Airways recibe el primer Boeing 787 Dreamliner

Boeing entregó en días recientes a British Airways el primero de 24 Boeing 787 Dreamliner encargados por la aerolínea británica, que planea convertir al moderno avión del fabricante estadounidense en uno de los pilares de su flota en años próximos, según declaró Willie Walsh, CEO del grupo IAG.

Durante la ceremonia de bienvenida al nuevo avión en la flota de BA, en el aeropuerto londinense de Heathrow, Walsh destacó que el Dreamliner "es una aeronave innovadora que establece nuevos estándares de desempeño medioambiental y eficiencia operativa. El 787 se convertirá en un pilar de la flota de British Airways en los próximos año".

El Boeing 787 de BA operará en la ruta de Heathrow a Toronto a partir del 1 de septiembre, y de Heathrow a Newark desde el 1 de octubre.

El Dreamliner es el primer avión de mediano tamaño capaz de operar en rutas de largo recorrido, dando a las aerolíneas una oportunidad de ahorro de combustible sin precedentes y de abaratamiento de costos operativos, además de abrir nuevas rutas sin escalas preferidas por los viajeros.

El Boeing 787 de British Airways puede transportar 214 pasajeros y tiene una configuración de 35 plazas en clase Club World, 25 en World Traveller Plus y 154 en cabina World Traveller.

Actualmente, la aerolínea opera más de 140 aeronaves Boeing, incluidos 52 aparatos 777 y la mayor flota de 747 del mundo, también con 52.

El avión entregado por Boeing a la compañía es el primero de 24 encargados por BA. Adicionalmente, IAG anunció que convertirá 18 opciones de compra en compras en firme para la aerolínea, un paso sujeto a aprobación de los accionistas. Doce de esos aviones serán 787-10s, lo que implica que British operará toda la familia de 787 (787-8, 787-9 y 787-10).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual