INDUSTRIA AERONÁUTICA

DGAC lanza nuevo sitio web que posibilita la realización de gestiones online

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) lanzó su nuevo sitio web (www.dgac.gob.cl) orientado a favorecer la interacción de sus usuarios con los servicios que presta la entidad.

El director general de aeronáutica civil, el general de aviación, Jaime Alarcón, destacó que, a partir de ahora, habrá una serie de servicios que se pondrán gestionar de forma online «lo cual facilitará de manera sustancial la realización de los trámites».

En el acto de presentación de la web, el director general de la DGAC, Jaime Alarcón, subrayó la mejora en el nivel de navegación, lo cual se prevé permita afrontar con máxima efectividad las más de 200.000 visitas que recibe mensualmente.

Por otra parte, Alarcón destacó los cambios en «el tratamiento de la información que se realizó en un lenguaje transversal y dentro del marco de un diseño moderno» y, por otra parte, en «la nueva disposición de contenidos permitirá acortar significativamente los tiempos de búsqueda de información, ya que se ha efectuado una rigurosa segmentación de acuerdo a las características y necesidades de cada usuario».

Asimismo, el general señaló que «este nuevo portal tiene tecnologías mucho más amigables para que los usuarios puedan tener contacto mucho más directo, una de las diferencias más significativas hace relación con que antiguamente un usuario, un piloto civil, por ejemplo, tenía que buscar por muchos lugares donde encontrar su información, hoy día está mucho más directamente dirigido de modo que esa posibilidad sea efectuada con más rapidez».

«El portal que nace hoy, es un hito en la trayectoria de nuestra DGAC, ya que representa el uso de las nuevas tecnologías al servicio de todos facilitando la conectividad de los usuarios mediante la eliminación de barreras y permitir así una comunicación más expedita», manifestó Alarcón.

Por su parte, la directora del departamento de Tecnología de Información y Comunicaciones de la DGAC, María Isabel Moya, explicó que «el cambio más importante es que, a partir de ahora, es una página orientada a servicios, el usuario es el principal beneficiado en el sentido de que va a tener todos los servicios que en lugar de venir de forma presencial los va a poder hacer en línea.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual