TURISMO

México: Espera DF derrama de 800 mdd por turismo

La llegada de más de dos millones de turistas durante las vacaciones de verano dejará a la Ciudad de México una derrama económica de unos 800 millones de dólares, calculó ayer Miguel Torruco Marqués. El titular de la Secretaría de Turismo capitalina dijo que la visita de 2 millones 298 mil personas a la capital mexicana -1.3 por ciento más que el año anterior- incrementará en 13.3 por ciento el derrame económico en favor de la ciudad.

Detalló que la llegada de turistas nacionales representará más del 80 por ciento con un incremento de 1.6 por ciento con respecto al año pasado, registrando un total de un millón 916 mil turistas; mientras que en el caso de extranjeros, sólo se espera un ligero 0.1 por ciento acumulado, es decir, 382 mil turistas.

Explicó que las visitas tanto de turistas nacionales como internacionales alcanzarán el 63.06 por ciento, es decir, 0.7 por ciento por arriba del mismo periodo de 2012, con lo que se reafirma el programa «Disfruta Ciudad de México», que contribuye de manera positiva a alcanzar mejores resultados de ocupación los fines de semana.

En este sentido, Torruco Marqués confió que la llegada de turistas estadunidenses por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante este periodo vacacional sea superior en 16.4 por ciento con un volumen superior a los 198 mil turistas.

Sin descuidar que también habrá visitantes de otras nacionalidades: los venezolanos con un 40.6 por ciento; los brasileños con 20.7 por ciento; los colombianos con 15.3 por ciento; canadienses con 9.8 por ciento; peruanos con 21.4 por ciento; guatemaltecos con 22.6 por ciento; costarricenses con 22.9 por ciento, y los japoneses con un 8.3 por ciento. Por consiguiente, explicó que la actividad aérea en el AICM presentará durante el verano 2013 un buen comportamiento en razón de que las operaciones se considera crezcan casi un 8 por ciento (7.7 por ciento), logrando un volumen de 66 mil 174 vuelos. La llegada de pasajeros crecerá un 9.4 por ciento alcanzando un volumen de 6 millones. En términos absolutos, los incrementos esperados serán de 4 mil 733 vuelos y 1 millón 94 mil pasajeros.

Se espera un sustancial incremento en el transporte terrestre pues se estima que las líneas de autobuses que concurren a la Ciudad, transporten un volumen estimado en 6 millones 749 mil pasajeros por las cuatro centrales camioneras, 6.9 por ciento superior al periodo julio-agosto 2012.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual