NOTICIAS DESTACADAS

Conviasa reanudará servicios a Europa

La aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa) retomará sus vuelos a Europa luego del levantamiento de la sanción impuesta en abril de 2012 por la Unión Europea, que en días pasados reconoció los "elevados estándares de seguridad operacional" de la compañía.

Según informó AVN, el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, hizo el anuncio y agradeció a las autoridades europeas en materia aeronáutica la suspensión de la medida de prohibición, un paso que permitirá a Venezuela demostrar "que tiene una aerolínea modernizada, de alta calidad, con todo el esfuerzo e inversión que está haciendo el presidente Nicolás Maduro", señaló.

Durante la reunión del Comité de Seguridad Aérea de la Unión Europea, a finales de junio, la Comisión Europea reconoció los elevados estándares de seguridad operacional que mantiene la aerolínea bandera de Venezuela y decidió unánimemente el levantamiento de la medida establecida en abril de 2012, que impedía a la línea aérea operar en cielos europeos.

Jaua destacó la cooperación de varios países para ese logro y reconoció la activa participación del gobierno de España para facilitar las condiciones con el fin de que Venezuela pudiese demostrar que Conviasa está en condiciones de volar hacia la Unión Europea y a cualquier parte del mundo, refirió AVN.

«Nuestra línea aérea está en condiciones de volar a Europa y a cualquier parte del mundo. Ahora mucho más con este proceso de fortalecimiento y modernización», dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

En junio último, durante el Paris Air Show, en Francia, Conviasa y el fabricante brasileño Embraer firmaron un contrato para otros siete jets Embraer 190, ejerciendo la opción de una orden inicial de julio de 2012, que incluía seis aparatos en firme y 14 opcionales.

Tras ese anuncio, la aerolínea acumula un total de 13 pedidos en firme de aeronaves E190, además de las restantes siete opciones del mismo modelo.

Conviasa opera actualmente seis aparatos E190 en rutas regionales en Venezuela y en el Caribe. Para fines de 2013, la compañía estará operando 12 jets del modelo, todos configurados con una sola clase de 104 asientos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual