INDUSTRIA AERONÁUTICA

Gobierno venezolano asume control de aeropuerto regional

El gobierno venezolano asumió hoy el control del aeropuerto internacional Jacinto Lara de Barquisimeto (estado Lara), apoyado en una resolución del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.

Según la Gaceta Oficial de este martes, se ordenó la reversión inmediata de los bienes que conforman la infraestructura del aeropuerto a las autoridades centrales.

La empresa estatal Bolivariana de Aeropuertos (BAER) ejercerá la conservación, administración y aprovechamiento de los bienes del referido terminal aéreo.

Asimismo, asumirá la prestación de los servicios correspondientes, garantizando a los usurarios una atencion de calidad en condiciones idóneas.

A los efectos de esta resolución, se consideran bienes que conforman la infraestructura aeronáutica a objeto de reversión, al conjunto de instalaciones y servicios que hacen posible y facilitan la navegación aérea.

El ejecutivo regional deberá entregar todos los bienes que comprenden la infraestructura aeronáutica objeto de la presente medida al ministerio del sector.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual