INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air China lanza servicio de internet en un vuelo piloto

Los pasajeros de las aerolíneas chinas tendrán acceso a internet en un futuro cercano, según los expertos de la industria después de que el primer vuelo de Air China, una de las mayores firmas del país, que ofrecía este servicio aterrizase el miércoles en Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan (suroeste), recogió este jueves China Daily, el diario en inglés del país.
«Hasta finales del año próximo, la mayoría de los vuelos de pasajeros de gran tamaño serán rediseñados y equipados con acceso a internet, y muchos de los viajeros podrán disfrutar del servicio,» dijo Fan Cheng, un alto ejecutivo de Air China, mientras iba a bordo del vuelo que viajó entre Beijing y Chengdu.

  La prensa, algunos famosos invitados por la empresa y altos cargos de la aerolínea experimentaron el servicio basado en las telecomunicaciones por satélite y que ofrece una banda corta de hasta 864Kbps, lo cual permite el envío de correos electrónicos y dar un vistazo a las noticias más recientes en la línea.

  Li Jiaxiang, el director de la Administración de Aviación Civil de China, envió un microblog titulado «Altura muy alta» a bordo del vuelo desde altura 11.460 metros.

  Actualmente, numerosas aerolíneas importantes, que incluyen Lufthansa, Emirates y Virgin Atlantic han comenzado a ofrecer internet en sus vuelos.

  Una vez que el servicio esté disponible, los pasajeros a bordo de los vuelos de Air China serán capaces de ver una serie de portales de noticias en sus ordenadores portátiles o tabletas, explicó Zhang Yun, el gerente del proyecto de internet de Air China.

  Sin embargo, los móviles no estarán incluidos en el sistema, ya que pueden emitir señales que podrían afectar al sistema electrónico en los vuelos.

  Además, el servicio sólo se podrá iniciar a una altura de más de 3.000 metros, y por lo tanto, la operación no estará disponible durante el despegue y aterrizaje, según Zhang, quien añadió que el actual acceso de banda corta permite el uso simultáneo de hasta 80 pasajeros.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual