INDUSTRIA AERONÁUTICA

British Airways recibe su primer A380

British está a punto de recibir un importante paquete de aviones de variados modelos, tanto Boieng como Airbus. El pasado 26 de junio, BA lanzó su primera emisión de bonos EETC por 710 M € para financiar flota, si bien estaban colaterizados con 14 nuevos aviones: seis nuevos Boeing B787-8 Dreamliner, dos nuevos B777-300 ER y seis nuevos Airbus A320-200 con fechas de entrega entre el presente mes de junio de 2013 y junio de 2014.

La recepción del enorme aparato fue realizada en el Centro de Entregas de Airbus en Toulouse con la asistencia del consejero delegado de British Airways, Keith Williams; el presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier; y el presidente de Civil Large Engines de Rolls Royce, Eric Schulz, entre otros altos ejecutivos de ess empresas.

El presidente y CEO de Airbus ha considerado que «con este nuevo buque insignia incorporado a su flota, la compañía británica comienza una nueva era en los vuelos de largo radio, ofreciendo a los pasajeros una experiencia de viaje completamente nueva». Ha agregado que también «es un día especial para la industria del Reino Unido, pues una proporción significativa de este asombroso avión ha sido diseñada y construida en las instalaciones de Airbus en Filton y Broughton, además de en las de otros muchos colaboradores por todo el país».

Todos los A380 de British Airways estarán propulsados por el motor Rolls Royce Trent 900. Airbus tiene a día de hoy 262 pedidos en firme del A380, de 20 clientes.

El «avión de pasajeros más grade del mundo» puede volar sin escalas 8.500 millas náuticas ó 15.700 kilómetros, «transportando a más gente con un menor coste y menor impacto medioambiental. Su amplia y silenciosa cabina y la suavidad del vuelo, se traduce en mayores índices de ocupación en cualquier ruta. El A380 también proporciona una capacidad extra de pasajeros sin tener que aumentar el número de vuelos y, por lo tanto, es parte de la solución para el crecimiento sostenible de aeropuertos congestionados», destacan desde Airbus.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual