TENDENCIAS

Top aplicaciones para los desplazamientos del verano

Existen multitud de plataformas para la búsqueda de vuelos en Internet y muchos de ellos han lanzado aplicaciones para los teléfonos inteligentes. Entre ellas destacan por ejemplo Kayak -iOS y Android (gratuita)-, que además de buscar vuelos también permite encontrar hoteles [para más sobre la búsqueda de alojamiento, puedes leer este otro post de este blog].

Skyscanner -iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone (gratuita)- tiene una funcionalidad parecida aunque destaca sobre todo por su opción de la opción de buscar vuelos a cualquier lugar para un origen y una fecha determinados. De esta manera, aquellas personas que no tengan un destino fijo pueden ver las opciones más baratos de todo el globo para las fechas en que tengan sus vacaciones.

Otras opciones pueden ser las aplicaciones de eDreams -iOS, Android (gratuita)- y Tripdavisor -iOS, Android (gratuita)-, que además de reservar vuelos, también permite buscar restaurantes y hoteles.

Una vez que ya tenemos los billetes, lo idea sería buscar un asiento cómodo para el vuelo. La aplicación SeatGuru, de la que ya hablamos hace unos meses aquí, te permite elegir los asientos más recomendados según el avión que vaya a realizar la ruta en la aerolínea.

Otras aplicaciones interesantes para los vuelos son GateGuru -Android, iOS, Windows Phone (gratuita)-, que permite guardar con un diseño agradable los planes en tarjetas de viaje, con información como las terminales donde se despega o aterriza por ejemplo y con notificaciones en los cambios de terminal y posibles retrasos. Además muestra estadísticas de todos nuestros vuelos. Otra aplicación similar es Flight Track -iOS, Android (4,49 euros/3,99 euros)-, que incluye incluso la información sobre asientos de SeatGuru.

Las teléfonos inteligentes también pueden ser de gran ayuda a la hora de preparar nuestros viajes en coche. Hay mucha variedad de aplicaciones que funcionan como navegadores.

Desde la propia aplicación de mapas de Google -disponible tanto para Android como para iPhone- o la de Apple para iPhone y iPad, ambas gratuitas, hasta las aplicaciones oficiales de TomTom. Estas últimas, aunque caras -la de la Península Ibérica para iPhone cuesta 34,99 euros y 49,99 para Android-, pueden funcionar sólo con el GPS y sin utilizar la conexión de datos, lo que puede ser útil a la hora de viajar al extranjero. Además, los mapas se actualizan asiduamente con los cambios en las carreteras. Además, TomTom tiene una aplicación dedicada a los viajes -para descubrir tiendas, restaurantes o locales cerca de tu localización-, que se llama Places.

Mientras, Waze, que fue comprada por Google hace unas semanas, es una aplicación que funciona como navegador pero cuyo principal punto de diferenciación es que opera como una ‘red social de conductores’, ya que los usuarios alertan de posibles incidencias en las carreteras.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual