TURISMO

2,5 millones de chilenos harán turismo interno

El flamante subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, informó este jueves que la cartera estima que más de 2,5 millones de chilenos realizarán turismo interno durante las vacaciones de invierno. Esto representa un aumento del 10% en comparación con las vacaciones del 2012.

"De acuerdo a nuestras proyecciones, alrededor de un 20% de los chilenos realizarán viajes con motivos turísticos durante vacaciones de invierno, esto significa que más de 2,5 millones de chilenos se movilizarán por el país en dos semanas durante el mes de julio" señaló.

Pardo comentó que "del total de los chilenos que viajan durante las vacaciones de invierno y pernoctan en el destino, un 48% lo realiza durante la segunda semana de julio, con un gasto promedio per cápita de $55 mil, permanecen alrededor de cinco noches en el destino, alojan mayoritariamente en casa de amigos y familiares, prefieren el bus y el automóvil como medio de transporte y realizan principalmente actividades urbanas y culturale".

La autoridad de Turismo agregó que los destinos más visitados por estos días son Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Santiago y sus alrededores, Santo Domingo, La Serena y Coquimbo.

En lo que respecta a la llegada de turistas extranjeros, se proyecta que durante la temporada de invierno, que considera los meses de julio, agosto y septiembre, cerca de 90 mil turistas extranjeros visitarán centros invernales de Chile. De este total, se estiman que los brasileros sean 60 mil aproximadamente.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual