jQuery
Noticias Destacadas

Air France presume de pasarle la mano a Iberia

Air France boasts of beat Iberia in Latin America

julio 8, 2013

El presidente de la aerolínea gala asegura que ha superado a la española en América Latina

Air France seguirá creciendo y ha puesto el foco en África y América Latina. Pese a las pérdidas de 630 millones registradas en el primer trimestre del año, la compañía que preside Alexandre de Juniac presume de pasarle la mano a Iberia en Latinoamérica.

Asegura que se ha beneficiado del abandono de algunas rutas por parte de la aerolínea española lo que le ha permitido “superar a Iberia entre Europa y América Latina”, según ha detallado Juniac en una entrevista al diario Expansión.

Apertura de rutas

Air France ha incrementado la lista de destinos en este mercado con Montevideo y en breve también incorporará Panamá y el próximo año Brasilia. “Es un mercado que funciona y en el que seguiremos creciendo”, insiste Juniac.

Sin embargo, la castigada situación financiera del grupo limita la acelerada incorporación de nuevas rutas. Para dejar atrás los números rojos, Air France comenzará a negociar después del verano nuevas medidas de ajuste que se centrarán principalmente en dos áreas: el corto y el medio radio y el negocio de carga.

Servicios ‘low cost’

Air France también cuenta, como Iberia, con una aerolínea low cost. La compañía francesa ha lanzado con Hop!, su filial de bajo coste que, a diferencia de otras compañías según subraya Juniac, opera varias frecuencias al día lo que va más enfocado al cliente business.

“Las reservas están significativamente por encima de 2012”, detalla el consejero delegado para subrayar la buena marcha a pesar de las dificultades económicas del grupo.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.02b.com/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews