CURIOSIDADES

Falleció pasajero uruguayo en vuelo desde Madrid

La empresa rehusó facilitar los datos personales del hombre, arguyendo su «polí­tica de confidencialidad».

Un vocero de la oficina de la compañía en el Aeropuerto de Carrasco, indicó que el pasajero fue atendido a bordo «por una doctora uruguaya», de la cual tampoco accedió a divulgar el nombre. Acerca de las denuncias de que el vuelo no contaba con desfibrilador, la empresa dijo que no iba a hacer declaraciones sobre ese extremo, aunque no confirmó que carecieran de desfibrilador a bordo.

El vuelo ux 045 aterrizó en Carrasco a las 9:20 de la mañana de ayer. A bordo viajaban 265 pasajeros.

Según El Espectador, que divulgó su información en base a «testigos», durante la reanimación practicada al pasajero, sin éxito, el resto de los viajeros y al menos un médico reclamaron a la tripulación la falta de desfibrilador, un artefacto capaz de restablecer mediante una descarga eléctrica el ritmo del corazón de una persona que sufre un paro cardíaco.

Pese a las recomendaciones de los expertos, y a que las principales líneas aéreas internacionales llevan este equipamiento desde hace años y de manera voluntaria, en España ninguna compañía cuenta con desfibriladores en sus aviones, una posibilidad que lleva años en fase de estudio, según consigna la prensa española.

Vuelo inaugural.

El martes 4 de junio arribó a Uruguay el primer vuelo Air Europa procedente de España. En el Aeropuerto de Carrasco se le tributó a la aerolínea un recibimiento oficial, del cual participaron el vicepresidente de la República, Danilo Astori, junto con la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el ministro de Transporte, Enrique Pintado. El vuelo inaugural aterrizó a las 7:56 en Montevideo, y arribó con 229 pasajeros, entre ellos 17 periodistas españoles.

Air Europa cubre la ruta entre Montevideo y Madrid con tres vuelos semanales.

Según un estudio divulgado por The New England Journal of Medicine, de Estados Unidos, un 16% de los pasajeros que viajan sufren problemas de salud mientras se encuentran en el aire. En un 7,3% de las ocasiones, la situación del pasajero ha obligado a desviar el avión de su ruta, según ese estudio, y apenas 0,3% fallecen.

Curiosamente, en la mayoría de estos casos, hay un médico a bordo que viaja entre los pasajeros.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual