jQuery
Industria Aeronáutica

La aerolínea canadiense “Rouge” abre ruta desde Toronto a polo turístico cubano

julio 8, 2013

La línea aérea canadiense “Rouge”, del turoperador Air Canada, abrió este fin de semana una nueva ruta con un vuelo desde la ciudad de Toronto hasta el polo turístico cubano Jardines de Rey, en el centro de la isla, informaron hoy medios locales.

 

Un grupo de 139 turistas, la mayoría estudiantes que pasan el periodo de vacaciones en la región, abrió las operaciones de “Rouge” con un viaje a Cayo Coco, en Jardines del Rey, un conjunto de islotes que conforman el archipiélago Sabana-Camagüey, el más extenso y numeroso de los cuatro que rodean a Cuba.

El nuevo itinerario responde a una estrategia de expansión y a la adquisición de cuatro aviones, dos de los cuales llegarán al Caribe, y los restantes a Europa, según explicó el representante local de Canada Vacances, Manuel Yánez, citado por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Canadá es el primer emisor de turistas hacia Cuba y de ese país proceden los 656.441 llegados a la isla de enero a mayo de este año para un 48,9 del total, según recientes datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

En 2012, la isla del Caribe recibió a 2.838.468 visitantes extranjeros, cifra que representó un incremento de un 4,5 por ciento en el arribo de visitantes respecto al año anterior.

De acuerdo con reportes oficiales, Canadá superó por segundo año consecutivo el millón de viajeros hacia Cuba.

Cuba aspira a convertirse en la anfitriona de 3 millones de turistas en 2013 ya que en el primer semestre del año en curso recibió un total de 1.413.076 turistas, en su mayoría de Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Argentina, Italia, Rusia y México, en ese orden, de acuerdo con datos de la ONEI.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.que.es/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews