INDUSTRIA AERONÁUTICA

Un avión se estrelló al aterrizar en San Francisco

Un avión de la línea surcoreana Asiana Airlines con 292 pasajeros a bordo se estrelló ayer mientras aterrizaba en el aeropuerto internacional de San Francisco. El accidente dejó, por lo menos, dos muertos, decenas de heridos y unos 60 desaparecidos, según fuentes de los servicios de emergencia.

Un funcionario del Departamento de Bomberos de San Francisco señaló que los heridos sumarían casi un centenar de personas. Según fuentes del Hospital General de San Francisco, diez de los heridos -ocho adultos y dos niños- estaban en estado crítico. Hasta anoche, 60 pasajeros aún no habían sido hallados a pesar de que el avión fue registrado por los bomberos.

El avión, un Boeing 777 procedente de Seúl, se estrelló mientras aterrizaba poco antes de las 11.30 (hora local). El accidente obligó a los pasajeros y a los miembros de la tripulación a abandonar la nave en toboganes inflables de emergencia. Imágenes de televisión mostraron cómo las llamas devoraron la parte superior del fuselaje. En el siniestro, cuyas causas se desconocen, el avión perdió el tren de cola y uno de los motores.

Fuentes de Asiana informaron que en el vuelo siniestrado, el grueso de los pasajeros estaba formado por ciudadanos chinos, surcoreanos y estadounidenses.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte señaló que había enviado a un equipo de expertos a San Francisco para investigar el accidente. El aeropuerto fue cerrado al tránsito después del accidente. Todos los vuelos fueron desviados al aeropuerto internacional de Los Ángeles, según reportaron medios de prensa locales.

Asiana es la segunda aerolínea más importante de Corea del Sur. Recientemente, trató de ampliar su presencia en Estados Unidos y se unió a la alianza aérea OneWorld, en la que también están American Airlines y British Airways.

El 777 es un avión de largo alcance de Boeing. El bimotor es uno de los aviones de larga distancia más populares del mundo, a menudo usados para los vuelos transcontinentales.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual