TURISMO

Apuestan al turismo de negocios, familiar y médico

"Ahora en Juárez se intensificarán las acciones para atraer más turismo de negocios, médico, de aventura y familiar", expresó Demetrio Sotomayor, director de Turimo Zona Norte.

Dijo que en el Gobierno del Estado buscan promover la ciudad en tres ejes, "el primero que ya tenemos y queremos seguir conservando y agrandando es el de negocio", mencionó.

El segundo, explicó, es el turismo familiar impulsado por el gobierno, y lo que será más importante para promover será el espacio interactivo del Museo La Rodadora.

"Es prácticamente tres veces más grande que el museo de la Ciudad de México, habrá 120 exhibiciones, de las cuales 60 serán exclusiva", comentó.

Dijo que quieren que la gente venga a Juárez de visita y no sólo pase por esta ciudad, por lo cual esta iniciativa se va a engarzar con el Programa Paisano.

"Buscamos que se queden primeramente a atender su salud ya que contamos con hospitales que formaron un clúster médico y van a ofrecer precios especiales para los paisano".

Dijo que esperan que el resto de la familia acuda al Museo La Rodadora y de esa manera estarán trabajando en impulsar el turismo de negocios, el familiar y el médico.

"Próximamente iremos a Tijuana y Mexicali para platicar con quienes ya están operando el turismo médico, y ver cómo lograron esa Línea Exprés famosa de los puentes internacionales en la que pueden pasar los pacientes sin hacer la espera de dos o tres hora", señaló.

Dijo que esperan que con la nueva infraestructura que tendrá Ciudad Juárez se mantenga llena de turistas de todo tipo, además de que estarán promoviendo el turismo de aventura.

Agregó que todos estos eventos se organizan para que se viaje en familia y se tenga contacto con la naturaleza, como es Aventura en Dunas de Samalayuca.

"En definitiva en Juárez somos otros, en los últimos dos años hemos visto una evolución increíble a lo positivo, la gente de esta ciudad ya lo percibe y además la del país y del extranjero que ya nos ve de otra forma distinta, somos como el ave fénix que resucitó de las ceniza", agregó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual